Ideas para organizar la boda de tus sueños

La boda típica y fotocopiada es cosa del pasado. Ya no necesitas organizar este evento tan único y personal como el resto, ahora the sky (o tu imaginación) is the limit. Pero, ¿dónde encontrar inspiración para que resulte realmente bonita y especial? La realidad es que planificar una boda es abrumador de por sí, así que todavía más cuando hay que coordinar todos los elementos de principio a fin sin una guía a mano. Si te importa la coherencia y la estética lo mejor es buscar un hilo conductor. El hilo es la idea general o temática que te va ayudar a tomar decisiones acerca de todos los aspectos del evento, desde el tipo de vestido al tipo de plato. Esta temática puede ser concreta o más abstracta, y girar en torno a un estilo definido o una estación. A continuación te proponemos algunas ideas para encontrar el hilo conductor que más se adapta a tus gustos y preferencias.

Un, dos, tres… ¡Acción!

¡Arriba el telón! Los apasionados del cine o de un buen libro pueden hacer de su boda el escenario ideal. Toma nota:

Boda temática vintage

Los colores pastel son perfectos para temáticas románticas.

Movie Inspiration: sabemos que estás pensando en bodas temáticas de Harry Potter o Star Wars, pero la verdad es que las bodas inspiradas en películas no tienen porqué tener una onda geek (a no ser que sea lo que estás buscando). Cualquier película que te guste puede servir, ya sea La La Land, The Grand Budapest Hotel o Amélie. Además, también puedes elegir el peso que tendrá en la estética de tu boda. Puedes hacer que los elementos artísticos y decorativos solo recuerden a la película, sin tener que realizar una recreación completa. En la sutileza también está el gusto.

Literature Inspiration: los clásicos de siempre nunca fallan en estas ocasiones y son un modelo de inspiración increíble. Consigue un aire romántico con Shakespeare, Alicia en el País de las Maravillas o The Great Gatsby. Elijas la temática que elijas, ten muy en cuenta los pequeños detalles. Puedes incluir alguna sorpresa de cara a tus invitados con la representación de una escena mítica del libro en cuestión. Se trata de darle vida a los personajes y convertir vuestra boda en una representación perfecta. Desde las flores hasta el menú, todo debe estar acorde a la temática y tener coherencia entre todos los elementos.

En lo abstracto, también hay belleza

No tienes por qué establecer un tema tan concreto si no quieres,  usa tu imaginación e inclínate por ideas más abstractas. Estilos o estaciones son solo algunas de las opciones que puedes tener en cuenta a la hora de buscar un hilo conductor al evento:

Boda temática invernal

Seasons Inspiration: dependiendo de la fecha en la que celebres el evento, establece una temática en función a la estación. Es una idea diferente y con la que puedes tener mucho juego a la hora de decorar y de elegir el estilismo. Una temática primaveral, con flores silvestres y colores alegres; o un estilo invernal, con arcos de hielo o nieve. Tienes una mayor libertad en este tipo de estilos, porque puedes incluir todo lo que te imagines, teniendo siempre en cuenta el hilo conductor.

Style: juega con diferentes estilos y escoge uno con el que adaptar cada detalle de tu boda. Ahora que está tan de moda el estilo vintage, podría ser una muy buena opción como hilo conductor. También puedes jugar con la escala cromática y optar por colores pasteles.  Este tipo de bodas son muy personales y conseguirás marcar la diferencia. Hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que todo sea acorde. Por eso, los regalos personalizados son tu mejor aliado como detalles para invitados. Nosotros te recomendamos las chapas y los tacos de madera. Pero si necesitas más ideas, las puedes encontrar en nuestra página web:

Regalos personalizados para invitados