Cómo preparar la vuelta al cole

El regreso a la rutina después de todo el verano puede ser difícil para todos, en especial, para los niños. Volver a ver a los compañeros, a los profesores y tener una rutina diaria son solo alguno de los cambios que tendrán que asumir con la llegada de septiembre. Sin embargo, existen algunos trucos para que la vuelta al cole no suponga un drama. Vamos a darte algunos consejos para preparar la vuelta cole y algunas ideas que no pueden faltar en su mochila para este curso.

Con tiempo todo es mejor

Cada verano millones de padres preparan junto a sus hijos la vuelta al cole. Algunos por primera vez, otros ya tienen experiencia, pero todos buscan hacerlo de la mejor manera posible para que los niños comiencen con ilusión. Los psicólogos recomiendan cada año una serie de tips que, seguro, ya has memorizado. Es fundamental establecer la nueva rutina con tiempo para que poco a poco, cuando llegue septiembre, no resultará tan brusco. Nuevos horarios para acostarse y levantarse, la hora de comer, etc. También es un buen momento para reorganizar el ocio, es decir, quizás en verano haya visto más tiempo la tele o jugado con el ordenador.

Con la vuelta a las clases, vuelven las responsabilidades y es mejor que lo sepa cuanto antes. Podéis elaborar un calendario a colores donde podáis añadir los nuevos horarios de las clases, las actividades extraescolares, las tareas en casa etc. Si además no habéis hecho demasiado caso a los libros de repaso que comprasteis con ilusión al principio de verano, ahora puede ser un buen momento para echarles un vistazo. Unos últimos días de estudio que le permitirán comenzar las clases mejor preparado y sin lagunas, debido al paso de los meses. Busca la manera de generar ilusión con el regreso a la clases, no le agobies creando estrés ni ansiedad. Destaca los aspectos positivos y plantéaselo como otra etapa para aprender nuevos conceptos.

¡Prepara la mochila!

Uno de los aspectos más importantes antes del regreso a las clases es la preparación de la mochila escolar. Comprar los libros y todo el material necesario para el curso nuevo. Puede ser una muy buena actividad para hacer con tu hijo antes de la vuelta a la rutina. Así será el quién elija su material, y qué mejor que hacerlo mediante artículos completamente personalizados por él. Así estará deseando estrenarlos. En Wanapix, encontrarás todo lo necesario y podrás diseñarlo como quieras. Te recomendamos que apuntes nuestros imprescindibles para este curso escolar:

Vuelta Al Cole

Si necesitas alguna idea más, puedes encontrar más artículos en nuestra página web para que la vuelta al cole sea perfecta:

Regalos personalizados para la vuelta al cole