Trucos para decorar una casa

Decorar una casa supone un gran trabajo y esfuerzo, pero el resultado merece la pena. Hay que tener en cuenta muchos aspectos para conseguir la armonía perfecta, así como buscar las mejores tendencias y estilos. Si quieres que tu hogar hable por sí solo, tenemos algunas ideas de decoración de hogar que pueden serte muy útiles.

1. Las fotos son un imprescindible

Printile

Una de las ideas que más repetimos con diferencia es la necesidad de decorar con fotos. Es lo que te va a permitir darle un toque más cálido y especial a tu hogar. Da igual qué espacio decorar, siempre va a sumar este tipo de decoración, porque normalmente se escogen fotografías especiales y momentos únicos que nos gusta recordar.

Aunque las fotos personales y familiares son las primeras que se nos vienen a la mente, lo cierto es que también puedes decorar con fotografías de paisajes o de lugares que te evoquen sentimientos. Estas las recomendamos especialmente en pasillos y lugares de transición para que sean estas las que nos guíen a las diferentes estancias.

Dentro del mundo de la fotografía, tienes la oportunidad de plasmarlas en los típicos cuadritos, marcos de foto u optar por printiles. Escoge las opciones que mejor se adapten a tu espacio para conseguir el efecto que andes buscando. Los collage en paredes también son muy típicos, porque te permiten recopilar tus mejores fotos y hacer formas divertidas para que la pared quede perfectamente revestida.

2. Utiliza un mismo estilo para todo

Normalmente, se suele utilizar un mismo hilo conductor para toda la casa. Aunque no hay una norma escrita que te obligue a ello suele ser lo más popular porque crea una armonía perfecta. Ante todo, lo que se busca es que no haya una mezcla excesiva de diferentes estilos y con muebles que sean distintos entre sí.

El primer paso a tener en cuenta es el color que vas a darle a cada estancia. Ten en cuenta también cuánta luz tiene el espacio, porque dependiendo de ello habrá unos colores más adecuados que otros. Los tonos pastel son los que más de moda están y quedan muy bien en habitaciones juveniles. Blanco y gris también son cada vez más usados en salones con estilos minimalistas, porque te permiten mayor diversidad en los elementos decorativos que añadas.

Toda la casa puede seguir el mismo hilo u optar por dar a cada habitación su espacio: una minimalista, otra más divertida, otra más natural. Pueden convivir perfectamente siempre y cuando esté bien delimitado por espacios neutros y así no se mezclen colores muy diferentes entre sí.

3. Decoración que sume, pero no recargada

Felpudo Familiar

Otro de los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia de casa es que menos siempre es más. Todos los muebles y complementos que añadas en cualquier rincón deben sumar, no debe quedar recargado y menos deben ser contradictorios entre sí. Se debe buscar esa armonía para que toda la decoración sea acorde y perfecta a tu estilo.

El color que hayas escogido para la estancia va a marcar también el tono del color de los muebles y complementos. Nosotros somos expertos en decoración personalizada, porque consideramos que es la forma más práctica de cuidar cada detalle. Dale a tu hogar el toque que necesita y conviértelo en uno de revista de decoración.