Tips para organizar un picnic

El buen tiempo y el calor provocan que nos apetezca más comer al aire libre y disfrutar de la naturaleza en compañía de familiares o amigos. Dado que fuera no vamos a tener las mismas comodidades que en casa, es necesario organizar con tiempo cada detalle de esta pequeña excursión o salida. A continuación, te damos algunas ideas de qué llevar a un picnic y no dejarte nada.

¿Qué no puede faltar?

Cuando se organiza una actividad como esta, es necesario tener en cuenta las personas que van a asistir. De esta forma, conseguiremos ser mucho más eficaces para que, llegado el momento, no falte de nada. Esta es nuestra lista de cosas imprescindibles que llevar a un picnic:

En la imagen, aparece una manta de picnic junto a la cesta, comida y platos y cubiertos.
  • Una manta picnic: es impensable hacer un picnic sin una manta, porque resulta tan cómodo estar sobre ella. Busca que la base sea impermeable, así no habrá riesgo de que traspase la humedad del césped. En función de cuántas personas vayáis, necesitarás una o dos mantas. Pero piensa que un mayor tamaño de manta resultará más cómodo para todos.
  • Cubiertos, vasos y platos: para evitar el uso excesivo de plástico, te recomendamos llevar cubiertos, vasos y platos de casa. Así la basura generada será mínima y resultará mucho más cómodo recoger todo después.
  • Servilletas: tratando de seguir en la misma línea anterior, para evitar uso excesivo de servilletas de papel, es preferible optar por servilletas de tela, las típicas que tenemos en cualquier hogar.
  • Bolsas de basura: cuando terminéis es muy importante que dejéis todo en perfecto estado, sin ningún tipo de residuo. Cuidar nuestro entorno es tarea de todos.

Puede ser buena idea, llevar tuppers, trapos y alguna bolsa de tela para transportar todo de una manera más fácil. Estas son algunas de nuestras ideas, pero piensa en todo lo que tú vayas a necesitar para facilitar el desarrollo de la actividad.

La comida y la hora de los juegos

En la imagen, aparece un juego de cartas sobre la manta picnic.

Excepto si decidís entre todos hacerlo en un lugar en el que haya algo preparado especialmente para cocinar al aire libre, lo habitual es llevar toda la comida hecha de casa. Comidas frías como bocadillos, ensaladas, frutos secos, pasta son solo algunos de los platos que podéis llevar y que siempre gustan a todos.

Cuantas más cosas tengas preparadas, menos tendréis que hacer después. Para conservar mejor la temperatura de las bebidas, las neveras portátiles son muy prácticas. El postre ideal en estas escapadas son las brochetas de fruta, porque son fresquitas y muy nutritivas para adultos y más peques.

Después de comer continúa la fiesta. Es típico llevar pequeños altavoces para ambientar con algo de música y sacar los clásicos juegos de siempre que tanto gustan: parchís, oca, dominó, cartas, Twister… Se trata de que disfrutéis cada momento y resulte un día diferente y divertido en compañía de quiénes tú quieras. Y a ti, ¿te gusta hacer picnics? ¡Te leemos!

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.