Tips para decorar una habitación infantil

Conforme los peques van creciendo, es necesario adaptar su habitación. Es el momento de apartar la cuna, el cambiador y aquellos muebles que ya no vaya a necesitar. Así podrás crear un espacio diferente donde pueda disfrutar al máximo. Si no sabes por dónde empezar, vamos a darte algunos consejos de decoración para habitación infantil que creemos que te serán muy útiles. ¡Empecemos!

¡Dale color!

El primer cambio evidente en cualquier habitación es el color. Cuando son más pequeños se suele optar por colores más suaves, como los pastel. Sin embargo, conforme van creciendo ellos también tienen sus gustos y pueden ayudarte a elegir el mejor color para su cuarto. Si bien hay que tratar de evitar colores intensos o fuertes que resten luz al espacio y que puedan llegar a ser cargantes.

Otro de los aspectos que hacen que destaque mucho más el color son los elementos decorativos. Si se opta por colores más vivos, recomendamos no saturar la pared con excesiva decoración. Menos es más siempre. Pero si optas por tonos más neutros, la ornamentación es importantísima. Esto es lo que va a hacer que nuestra decoración sea diferente y muy original.

Dependiendo de tu grado de creatividad puedes optar por diferentes opciones decorativas. Desde vinilos de pared hasta dibujar sobre la propia pared. Esta última opción es la más creativa y la que consideramos más personal, pero conlleva más trabajo que cualquier otra. Pentagramas con notas musicales y alguna frase, un mapa, nubes con frases… En Internet, encontrarás todo tipo de ideas para inspirarte y conseguir la habitación infantil más chula.

No hay que olvidarse de los típicos elementos decorativos de siempre, tales como pósters, lienzos o marcos de foto. Quedan genial en cualquiera de los rincones de la habitación, porque dan el toque más íntimo.

Separa los espacios

Uno de los aspectos más importantes para la decoración de una habitación es tener en cuenta el espacio del que disponemos. Cuando tenemos un cuarto pequeño nos limita para poner más muebles o mayor ornamentación. Pero la nota positiva es que se aprovecha más y mejor el espacio. Ahora venden conjuntos de muebles que nos permiten al máximo aprovechar cada centímetro.

Conjunto de sillas y mesa personalizadas para niños.

Para los niños, la habitación es un lugar muy importante, porque es su “pequeña burbuja”. Si quieres hacerla más acogedora, establece diferentes espacios para que disfrute todavía más en ella: de juegos, de estudio. Las estanterías y cajas juegan un papel muy importante para el orden y también para que pueda disponer de todo lo que necesite al alcance de su mano.

Es importante dejar hueco entre los elementos de estudio-ocio y la cama. Buscamos con ello que el lugar para el descanso sea el adecuado y no tenga demasiados elementos alrededor que puedan distraer al peque. Estableciendo bien cada lugar, se aprovechará al máximo y su habitación se convertirá en su lugar favorito.

La decoración personalizada te permite cuidar mucho más los detalles y hacerlo tal y como tú deseas. Por eso, queremos invitarte a nuestra página, donde encontrarás diferentes elementos decorativos infantiles con los que podrás adecuar la habitación del peque:

Decoración infantil personalizada

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.