Tips para organizar un cumpleaños temático

El cumpleaños de siempre se ha quedado obsoleto. Ahora existen más posibilidades y más fuentes de inspiración para marcar la diferencia. La clave para hacer un cumpleaños original es buscar un hilo conductor que marque el compás de la fiesta. ¿No sabes por dónde empezar? Apunta algunas ideas para organizar un cumpleaños temático y haz una fiesta increíble.

Una fiesta de cine

Convierte tu fiesta de cumpleaños en el escenario de tu película favorita y sé el protagonista. Utilizar el cine como hilo conductor del evento es una muy buena idea. La decoración, comida y las actividades van a estar pensadas en función a la película que elijas. Por tanto, todo va a estar medido y preparado con antelación para crear una fiesta inolvidable.

Este tipo de temática es ideal como fiesta de cumpleaños infantil porque te permite llevar a la práctica las películas favoritas de los más pequeños y se lo pasarán en grande. Con un número reducido de invitados, resulta más sencillo cuidar todos los detalles. Anota estas ideas para cumpleaños infantiles:

  • Aflora vuestro lado más geek: ¿Quién no ha visto miles de veces las sagas de Harry Potter, Star Wars o El Señor de los Anillos? Gustan tanto a mayores como a pequeños y pueden ser un hilo conductor perfecto del evento. Desde las invitaciones hasta la decoración y la comida. Todo es posible. La personalización es muy importante para conseguir crear el ambiente idóneo y conseguir que tu cumpleaños sea recordado siempre.
  • Dibujos animados: convierte su cumpleaños en el escenario de su serie de ficción favorita. ¿Te imaginas un cumpleaños temático Minion? ¿Prefieres Bob Esponja? Recrear el escenario de su serie de ficción favorito puede ser todo un acierto. Además para hacerlo más realista, puedes pedir a tus invitados que vayan disfrazados en función a esa temática.
  • Pijama party: tal y como la organizan en tus películas favoritas, puedes hacer el evento con formato de “pijama party”. Una fiesta más íntima, pero divertidísima donde las actividades adquieren un papel muy importante. Dado que en este tipo de fiestas suele haber menos invitados, el plato fuerte son las actividades que organices y prepares para ellos.

Aquellos maravillosos años

Dice un refrán que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. No sabemos si es así, lo único que sabemos es que este tipo de fiestas gustan siempre entre los invitados. Son bastante recurrentes e invitan a los asistentes a tener un mayor protagonismo dentro de ella. Los disfraces son imprescindibles, por supuesto, y los adecúas en función al tema elegido: fiesta de cumpleaños de los años 60, la época disco o la fiesta más ochentera.

Este tipo de fiestas resultan más especiales en fechas importantes como cumplir la mayoría de edad o llegar a los 50. Son momentos únicos, que quieren ser recordados siempre por todos. Otra de las particularidades de este tipo de eventos es que el cumpleañero no debe estar al corriente y ser sorprendido por todos. Los invitados y los organizadores le esperaréis disfrazados y con todo montado, pero guardaréis su vestuario para que pueda cambiarse en cuanto llegue a la fiesta.

Las actividades cumplen una función importantísima y van a permitir diferenciar tu fiesta de todas las demás. Este tipo de cumpleaños temático por años te ayudan a hacer un viaje en el tiempo y revivir toda una época con actividades como estas: karaoke con la mejor música de aquel tiempo, premio al mejor disfraz o un concurso de baile entre los asistentes.

Un viaje sin billete

¿Te imaginas viajar a cualquier parte del mundo sin moverte de donde estés? Las fiestas temáticas viajeras son perfectas para ello, porque adaptas todo según el destino que tú elijas. Teletransporta a tus invitados al lugar que tú quieras y adapta todo en función a ello.

En este tipo de eventos, la comida es la protagonista principal. Dependiendo de cuál sea el lugar escogido como temática del evento, se servirá una comida u otra. Las exóticas son las favoritas: fiesta hawaiana, mexicana… Elabora un menú diferente, con platos típicos y con algunos que no conozcan para sorprenderles. Será un cumpleaños temático diferente donde despertar su paladar.

Los photocall y la decoración también son un elemento importante que ayudarán a crear la armonía perfecta. Con esta temática, no suele ser habitual pedir a tus invitados que vayan disfrazados. Sin embargo, no hay nada escrito: si quieres, puedes hacerlo. 

Cada detalle cuenta

Hemos señalado la importancia de la personalización y de los pequeños detalles en este tipo de cumpleaños temático. Te recomendamos tres productos que no pueden faltar en tu fiesta para que sea todavía más divertida:

Banda personalizada, para convertirte en la reina de la fiesta
Chapa personalizada, como detalle para invitados por asistir
Gafas personalizadas, ideal para hacer las fotos en el photocall

Si vas a asistir como invitado a un cumpleaños temático, recuerda que no puedes ir de vacío. Sorpréndele de verdad con un regalo diferente y pensado exclusivamente en esa persona con el diseño que tú quieras. Encuentra el detalle perfecto para el cumpleañero:

Regalos de cumpleaños

Tips para organizar un cumpleaños temático
5 (100%) 6 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.