Tartas de pañales personalizadas

Tartas de pañales personalizadas

Cuando una familiar (ya sea una hermana o una prima), o una buena amiga, da a luz a un bebé y se convierte en mamá, es costumbre hacerle un regalo al recién nacido, como detalle para los nuevos padres y para su bebé. Y hoy en día es indiscutible que hay un regalo estrella: las tartas de pañales.

Una tarta de pañales es un regalo de por sí muy original. Pero además, gracias a la personalización, puede ser doblemente original y personal para el bebé. A continuación explicaremos tanto lo que es una tarta de pañales (para quien aún no lo sepa), como la manera de crear una tarta de pañales personalizada. ¡Ah! A veces se les llama también pastel de pañales.

¿Qué es una tarta de pañales?

Una tarta de pañales consiste en una estructura formada por varios pañales enrollados, unidos entre sí (de manera bonita y elegante), que forman una pequeña torre de dos o tres pisos, con forma de tarta. Y, colocados (con gracia) por distintas partes de esta “tarta”, se colocan algunos regalos útiles para los primeros meses de vida del bebé.

Además, se suelen colocar elementos decorativos por la tarta, como lazos y cintas de colores alrededor del pastel.

¿Cómo se hace una tarta de pañales paso a paso?

Hay muchas tiendas que venden tartas de pañales ya totalmente montadas, con sus pañales y algunos productos, todo ya decorado y listo para regalar. El inconveniente de estos pasteles es que suelen ser bastante costosos; no sale nada económico comprar una tarta ya hecha.Tartas de pañales originales

Así que nos quedaremos con la opción de montar la tarta de pañales en casa, de manera más artesanal y manual, por nuestra propia cuenta.

En este artículo no vamos a explicar paso a paso cómo se monta la tarta de pañales (hay muchos tutoriales para ello), lo que vamos a hacer es dar ideas de regalos personalizados que podemos incluir en la tarta, para que el pastel de pañales que prepares sea personalizado.

Regalos que debemos incluir en una tarta de pañales personalizada

Antes que nada, lo primero son, lógicamente, los pañales. Si quieres hacer un pastel de 3 pisos, recomendamos aproximadamente entre 80 y 100 pañales. Puedes comprarlos en cualquier supermercado o centro comercial, ¡intenta que tengan un diseño bonito y original!. Además de da forma al pastel, los papás podrán ir usándolos, así que es un regalazo práctico y que hará que se ahorren un dinero en pañales… durante unos días, al menos.

Y ahora viene la parte importante: te vamos a dar varias ideas de regalos personalizados para que los incluyas en la tarta de pañales. Todos ellos son personalizables con el nombre del bebé, o su foto (puede ser del bebé si ya ha nacido, de una ecografía, o no incluir foto), los nombres de los papás si queremos, etc.

Son varios productos recomendados: puedes pedir uno de cada, o sólo los que más te gusten, para crear la tarta con los regalos que quieras. ¡Empezamos!.


bodies personalizadosBody bebé personalizado

Este producto seguramente será el regalo estrella de la tarta de pañales. Diseña un bonito y original body personalizado para bebé. En Regalos Personales tenemos varios diseños ya hechos, pero siempre vas a poder crearlo desde cero con tu propio diseño si quieres. Adjuntamos unos ejemplos junto a estas líneas.

Hay varias tallas disponibles desde los 3 hasta los 24 meses, y colores a elegir entre blanco, azul y fucsia. Y son de suave algodón, para total comodidad del bebé.

Crear body personalizado


babero con nombreBaberos personalizados

Todo un clásico: regalar uno o dos baberos al recién nacido/a. Es algo que va a utilizar sí o sí, sobre todo cuando pasen los primeros meses y empiece a comer comida cortada en trocitos, o triturada, o purés… lo que los papás decidan que coma. No van a poder evitar que el bebé acabe manchado de arriba a abajo, pero el babero minimizará “los daños”.

Puedes personalizar el babero con una foto del bebé, o de una ecografía, o simplemente poner su nombre o un diseño divertido o tierno. ¡Sé creativo!. Además, puedes elegir entre hasta 5 colores para el vivo del babero: azul, rosa, blanco, negro, y rojo.

Crear babero personalizado


osito peluche personalizadoOsito de peluche personalizado

¿Qué sería de una habitación infantil sin peluches? Hay bebés que tienen decenas de peluches, regalados por sus papás, abuelos, tíos y otros familiares. Pero seguro que muy pocos de ellos, o ninguno, están personalizados.

Los ositos de peluche de Regalos Personales son unos tiernos ositos blancos que llevan una bufanda para no pasar frío. Esa bufanda se puede personalizar con el nombre del bebé, que se bordará sobre la bufanda. Un regalo muy tierno, ideal para colocar sobre la cima de la tarta de pañales.

Personalizar osito peluche


manta bebé bordadaMantita con el nombre bordado

Siguiendo con los regalos bordados, este producto es muy original y práctico. Consiste en una suave mantita para el bebé, que bordaremos con el nombre que pongas a la hora de realizar el pedido.

Además, la manta se envía enrollada, sujetada por un bonito peluche. Este peluche “abraza” la mantita. Una manera original de poder guardar la mantita enrollada sin que ocupe mucho espacio. Un detalle tierno, original y útil, puesto que siempre es recomendable que un recién nacido esté tapadito mientras duerme, aunque nosotros no sintamos frío.

Personalizar manta bordada


cubiertos infantiles grabados con nombreJuego de cubiertos infantiles grabados

Este es un regalo muy elegante y especial. Quizás hay que esperar un poco para darle uso, porque son cubiertos metálicos, y hasta que el bebé no pueda comer sólo, y sepa manejarlos, no se podrán usar. Pero el tiempo pasa volando, así que antes de darnos cuenta, en cuanto pasen unos meses, el bebé ya estará usándolos.

Este set de cubiertos infantiles incluye 1 cuchillo, 1 tenedor, y 2 cucharas. Cada cubierto lleva un pequeño motivo grabado de un Osito o una Princesa (a elegir a la hora de hacer el pedido), y cada cubierto lleva grabado el nombre del bebé.

Personalizar juego de cubiertos


capa de baño bebé personalizadaCapa de baño personalizada

Otro de esos regalos que los papás van a utilizar, con toda seguridad. La capa del baño es el nombre que reciben las toallas para secar al bebé después del baño. Son cuadradas y tienen una “capucha” en una de sus esquinas, para secar la cabeza del bebé en cuanto sale del baño. ¡Ya sabes que es importante secar bien al bebé nada más salir de la bañera, no puede pasar frío!.

Esta capa de baño personalizada puede tener fotos, el nombre del bebé, su fecha de nacimiento, diseños infantiles… cualquier cosa que quieras añadir.

Crear capa de baño


Y con ésto, terminamos nuestras recomendaciones de regalos personalizados para incluir en tartas de pañales y convertirla así en una tarta personalizada, totalmente original, única, y personal para el bebé recién nacido.

Pero podríamos nombrar más, porque tenemos varios regalos y detalles personalizados más para bebés y recién nacidos, mira:

Ver todos los regalos para bebés

¿Cuáles de estos regalos te gustan más? ¿te vas a animar a crear tu tarta personalizada? ¡Cuéntanos en los comentarios!.

2 thoughts on “Tartas de pañales personalizadas

  1. ¡Me encanta la idea de la tarta de pañales! Creo que es lo que todo nuevo padre o madre puede desear en ese momento, jajaja, la verdad. Muy buena idea =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *