Las tarjetas de cumpleaños más originales para tu fiesta

Si hay algo imprescindible en una fiesta es la invitación para poder asistir. Cada día se lleva más el “do it yourself” o, lo que es lo mismo, hacerlo tú misma. Por eso, queremos darte algunas ideas de tarjetas de cumpleaños muy sencillas de hacer que sorprenderán a tus invitados.

De lo cotidiano, algo único

Las invitaciones de cumpleaños hoy día van más allá de la tarjeta y sobre. Ahora se ha renovado el concepto y puede valer casi cualquier cosa. Ve más allá y transforma un objeto cotidiano en una tarjeta de cumpleaños diferente y original. Además si tu cumpleaños es temático, hacer la invitación en función al tema quedará mejor que una simple tarjeta.

Dependiendo del tipo de fiesta de cumpleaños que vayas a organizar, puedes sacar decenas de ideas diferentes. Estas son nuestras favoritas:

  • Invitación de antifaz: las “pijama party” son más habituales entre los niños, pero también puedes organizar una para adultos. Usa antifaces personalizados para hacer las invitaciones con todos los datos del evento.
  • Invitación de puzzle: las fiestas más misteriosas necesitan emoción desde la entrega de la invitación hasta la el final del evento. Qué mejor que elaborar un puzzle personalizado con todos los datos necesarios para que tus invitados asistan al cumpleaños. Puedes entregarlos en una bonita caja para que quede más bonito.
  • El kit fiestero: escoge pequeñas cajitas en las que puedas meter en su interior objetos básicos de cualquier fiesta de cumpleaños: serpentinas, matasuegras, globos… Todo lo que se te ocurra que puede serles útil. Por supuesto, no olvides de adjuntar fecha y lugar.

¡Arriba esas ideas!

Las invitaciones de cumpleaños pop-up siguen estando de moda. Son muy divertidas y triunfan en fiestas infantiles. Pero, ¿por qué no utilizarlas en uno para adultos? Conllevan una gran elaboración, pero el resultado es fantástico. La forma más cómoda de hacerlas es comprar primero los tarjetones laminados. Los puedes personalizar con el diseño y el color que tú quieras. Después solo tendrás que añadir la manualidad “tridimensional” que deberá doblarse perfectamente por la mitad del tarjetón.

Las ideas más creativas son las que triunfan en este tipo de eventos. Otra forma elaborada de hacer tarjetas de cumpleaños es mediante manualidades con goma eva. Es un material muy maleable y que te permite dejar volar la imaginación para hacer todo lo que se te ocurra. Goma eva, botones, cuerdas, lazos son solo algunos de los materiales que puedes incluir en tus tarjetas de cumpleaños; las ideas las ponemos nosotros:

  • La invitación más fresquita: este modelo es ideal para fiestas infantiles. Solo necesitas palos de madera y cartulinas de colores. Se trata de hacer helados de diferentes sabores, también puedes emplear la goma eva para el exterior de la invitación. De esta forma le darás textura.
  • Mariposas en el estómago: las invitaciones de mariposas son muy fáciles de hacer. Para hacer la forma, las cartulinas son el material perfecto y necesitarás piruletas o chupa chups para el cuerpo y la cabeza. Después solo tendrás que poner en el medio el chupa chups y puedes pintarles ojos y sonrisa.
  • Deja que brille: es la más simple de elaborar, pues solo necesitas tarjetones, bolsitas pequeñas y confetis. Hay de muchos tipos, escoge los que más te gusten: con formas, de un solo color, de muchos o brillantes. Consiste en meter un puñado de confetis dentro de cada bolsa. Ciérrala con cuidado y pégala en la parte delantera de cada invitación. Es un diseño sencillo, pero muy elegante.

Si prefieres ideas más simples, el papel también puede darte mucho juego. Escoge un tamaño más pequeño, de tal manera que el peso principal sea el exterior de la invitación. Menos es más, haz diseños más simples, pero donde los colores sean más vivos. Conseguirás hacer tarjetas de cumpleaños perfectas. ¿Cuál es tu favorita?

Las tarjetas de cumpleaños más originales para tu fiesta
5 (100%) 4 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.