Curiosidades sobre la moda del scrapbooking

La técnica del scrapbook en las manualidades lleva muchos años de moda en España y este año viene con más fuerza que nunca. Cada vez hay más personas aficionadas al scrapbooking y surgen más ideas innovadoras. Esta técnica permite personalizar al máximo cualquier regalo para alguien especial. A continuación, vamos a darte algunas claves para entender este fenómeno.

Una moda que viene de lejos

Se habla del origen del scrapbooking en Estados Unidos en el siglo XIX. Una moda que se popularizó rápido y que se convirtió en una gran industria con grandes aficionados, tiendas exclusivas con venta de materiales y libros de ideas para scrapbooking. Sin embargo, en Europa ha tardado un poco más en arraigar esta moda.

Ahora en España, hay cada vez más aficionadas a este tipo de trabajos manuales de scrapbook. La dificultad del trabajo la eliges tú, pues hay diferentes niveles para actividades de scrapbooking. Si quieres iniciarte en esta moda, empieza por un proyecto básico, que no sea muy complicado. Solo necesitarás tijeras, pegamento, papel y fotografías para empezar.

Poco a poco, puedes irte introduciendo más en este mundillo, donde encontrarás muchos materiales con los que poder ir ampliando tus proyectos. Botones, sellos o flores de papel son solo algunos de los materiales que te serán de utilidad para la decoración de tus trabajos.

Scrapbook, ideas para hacerlo diferente

Uno de los primeros errores que suele cometerse a la hora de hacer scrapbooking es comprar muchos materiales. Ve poco a poco, porque no se trata de tener media papelería en tu cajón, sino de encontrar tu forma hacerlo y encontrar tu estilo propio.

Puedes encontrar en Internet muchas manualidades de scrapbooking, incluso puedes adaptarlas y mejorarlas a tu manera. Vamos a darte algunas ideas de scrapbooking que te encantará llevarlas a cabo:

  • Álbum de fotos de scrapbooking: es el proyecto rey por excelencia en este tipo de manualidades. Normalmente se recopilan las fotos de una misma temática: vacaciones, por ejemplo. Y poco a poco vas a pegarlas en un álbum que vas a crear con cartulinas y anillas. Puedes usar todo tipo de materiales para decorar e ir creándolo poco a poco.
  • Snail mail: después de esta idea, seguro que querrás dejar de lado el e-mail. Se trata del envío tradicional de cartas, pero cuidado al máximo. Son envíos que conllevan mucha elaboración previa, porque se prepara desde el sobre hasta el contenido. Debe tener un hilo conductor y usar los materiales en función a la paleta de colores que desees. Su nombre se debe a la lentitud del proceso, también se le conoce como “happy mail”.
  • Cuadernos, marcapáginas y agendas personalizadas: todo lo que tiene que ver con papelería, gana valor con este tipo de técnica. Los diferentes materiales que uses para elaborarlos le darán un toque diferente. El resultado es increíble y son artículos únicos.  

Únete a la moda scrapbooking

Los sellos son fundamentales para hacer scrapbooking¿Todavía no sabes por dónde empezar? Lo primero es saber qué proyecto quieres llevar a cabo y después buscar el material necesario para hacer tus proyectos. Sé selectiva, busca el material que más te guste y que vayas a poder utilizar. Otra de las claves es que seas muy ordenada, así cuando te pongas a trabajar tendrás todo a mano y no tendrás que andar buscando cada vez que quieras utilizar algo.

Hay elementos imprescindibles que te harán la tarea mucho más sencilla: sellos, pegatinas o tarjetones, entre otros. Son básicos que no pueden faltar en tu cajón junto a los botones, telas y cintas de colores. Cuando dispongas de todo lo necesario, solo tendrás que ponerte manos a la obra, ¿te atreves?

Curiosidades sobre la moda del scrapbooking
5 (100%) 6 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.