Tres tips para organizar el viaje de tus sueños

Si necesitas romper con la rutina, buscar nuevas aventuras y conocer otras culturas, la solución es sencilla: viajar. Hay de muchos tipos: viajes de negocios, familiares, de relax o, simplemente, escapadas de fin de semana. Dependiendo del tipo de viaje y de destino, necesitarás más preparación o no. A continuación, te damos algunos consejos para organizar un viaje espectacular.

¿Playa o montaña? ¿En España o fuera?

Cierra los ojos, gira la bola del mundo y pon tu dedo. ¿Qué lugar apunta? Esta es la mejor forma de elegir un viaje si quieres aventuras desde el momento de la elección. De hecho, existen nuevas compañías de viajes que funcionan de una manera parecida. Tú contratas el viaje, seleccionas una fecha y pagas una cantidad, pero hasta dos días antes de marcharte no sabes qué destino te espera. Es un nuevo concepto para viajar, aunque solo es a nivel europeo.

El Interrail es una de las opciones más deseadas entre los jóvenes (y no tan jóvenes). Se trata de una manera económica y diferente de conocer en primera persona diferentes ciudades europeas. Es el viaje perfecto para hacer con amigos, pero conlleva mucha preparación previa para no tener contratiempos.

Hay destinos como Tailandia o Nueva York que siempre están de moda. Islandia cada día también está teniendo mayor acogida entre los turistas. Pero siempre a la hora de organizar tu viaje, ten muy en cuenta la estación del año y la cultura. Se trata de ir perfectamente preparadas y de exprimir la experiencia al máximo.  

Si viajas con niños necesitarás preparar el viaje con antelación. Ten en cuenta sus edades para elegir el destino y buscar los mejores planes para que disfrutéis todos de la experiencia. Las escapadas a lugares naturales y de montaña suelen ser las favoritas de muchas familias.

Mímate, te lo mereces

Las horas de vuelo o de permanencia en carretera pueden hacerse muy largas y aburridas. Por eso debes viajar lo más cómoda posible. Busca en tu armario las prendas más anchas, que te permitan estar holgada, y las deportivas o sandalias como calzado. Por supuesto, ten en cuenta el clima del lugar al que te desplaces, no te vaya a pillar el invierno de golpe y tú lleves puesto pantalón corto.

Es recomendable llevar siempre encima cuando viajas una mochila o un neceser de mano con diferentes artículos. Desde comida hasta productos de belleza para no descuidar tu cuidado diario. El agua termal en espray, el desinfectante de manos y una botella de agua son básicos para el cuidado y estar bien hidratada en todo momento.

Los libros, la música o las tabletas con series y películas son solo algunos de los artículos que no pueden faltar en tu mochila. Las horas pasarán mucho más rápidas con cualquiera de estos entretenimientos. Si además viajas con niños, los puzzles magnéticos son una buenísima opción para mantenerlos entretenidos. Solo necesitarás un soporte donde ir colocando las piezas. Las películas en tabletas también son otra opción para que se diviertan.

No te olvides de…

Una de las tareas más agotadoras a la hora de preparar un viaje es hacer la maleta. Es más fácil hacerla cuando cuentas con una lista donde vas apuntando lo que vas a llevar. Así te aseguras no perder nada. Ahora también cuentas con aplicaciones para smartphones que te permiten enumerar todo lo necesario para un viaje. Cada vez son más intuitivas y sirven de gran ayuda para organizar maletas de varios días.

La estación y el clima son aspectos muy importantes para tener en cuenta que meter en la maleta. Pero también debes tener en cuenta las condiciones del viaje, es decir, si vas a estar en continuo movimiento, será mejor que optes por una mochila y llevar justo lo necesario para no llevar peso de más. Esta es nuestra lista de diez básicos que llevar de viaje:

 

Todos nuestros imprescindibles y más los puedes encontrar en nuestra página web, donde encontrarás más ideas de regalos viajeros:

Regalos personalizados viajeros

Tres tips para organizar el viaje de tus sueños
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.