Regalos originales para profesores de infantil y primaria

Como cada año, en junio llega el final de curso. Las clases terminan y los niños pueden gozar del verano con total tranquilidad. Pero antes, los padres de los niños obsequian al profesor o profesora de sus hijos con un detalle. A continuación, hablamos de esta costumbre y te damos algunas curiosidades e ideas.

La tradición de hacer regalos a los profesores es larga y ha llegado a nuestros días desde la Antigüedad. Detalles que, en ocasiones, resultan excesivos, pero que tienen un mismo fin: agradecer y reconocer la labor de los docentes con sus hijos.

¿A favor o en contra?

Es uno de los temas que más controversia causa: regalar o no regalar a un profesor en fin de curso. Algunos colegios establecen por normativa interna la prohibición de esta práctica. Sin embargo, en la gran mayoría sí se continúa con esta tradición.

Entre todos los padres, se hace un regalo conjunto con el que obsequiar al docente. Se busca hacer un detalle emotivo y que el maestro guarde con mucho cariño de un curso tan especial. No tenéis porqué hacer un gran desembolso de dinero, se trata de tener un pequeño detalle.

Los regalos personalizados suelen ser los elegidos para este tipo de ocasiones, porque te permite hacer regalos originales para profesores. ¿Tú qué opinas? ¿Estás a favor o en contra de esta tradición?

Ideas para regalar a un profesor

El buscador echa humo cuando escribes “regalos para profesores”. Millones de ideas aparecen en el buscador y con ese frente abierto tan grande: ¿qué escoger? ¿Cómo ser diferente y original?

Nosotros tenemos algunas ideas de regalos para maestros que pueden servirte si estás buscando inspiración:

  • Cuento personalizado: es un producto top ventas y que siempre encanta a los maestros porque dura para siempre. Elige entre los modelos “Mi profe” o “Mi profe mola un montón”, personalízalo y tendrás un cuento increíble que entregarle. Resulta muy económico entre todos los padres y es una forma muy bonita de ponerle punto final a una etapa.
  • Libro de dibujos: un detalle que jamás pasará de moda como agradecimiento a una persona. Los niños pueden hacer un dibujo sobre el profesor o profesora, los unís y formarán un pequeño “libro” que entregarle al docente. También podéis optar por hacerles tarjetas más pequeñas personalizadas.
  • Cajas de sorpresas: es un regalo que siempre gusta. Se trata de meter en una caja pequeños detalles. Puedes hacerlo con temática de los sentidos o productos que sepas que le van a gustar. Por ejemplo: si le gusta el dulce, meter diferentes tipos de chocolates, bombones…
  • Fotografías por doquier: seguro que han hecho excursiones y miles de actividades juntos con su profesor o profesora. Compra un USB personalizado y mete ahí todas las fotografías editadas con los niños. Si preferís el modo analógico, también podéis optar por imprimir las fotos y hacerle un pequeño álbum de recuerdo.
  • Diplomas al mejor profesor: es algo simbólico, pero bonito. Personaliza un diploma como quieras y entregárselo para que no olvide ese curso.

También podéis optar por hacer regalos para profesores hechos a mano. Ahí son los niños los que entran en juego y pueden crear alguna manualidad que su profesora les haya enseñado. La idea es hacer un detalle que recuerde siempre, sin ser excesivos con lo que nos vayamos a gastar.

La manzana, más que un símbolo

Regalos profesores

Es una tradición realmente curiosa que se remonta al siglo XVII en países como Suecia y Dinamarca. Las familias de los agricultores obsequiaban a los profesores de sus hijos con manzanas para poder pagar la educación de estos.

La manzana representa el valor de la sabiduría y el conocimiento, por lo que en algunos lugares se convirtió como un modo de obsequio a los profesores. Países como Estados Unidos y Gran Bretaña adoptaron esta tradición.

Sin embargo, con el paso de los años se ha perdido esta tradición y solo Colombia guarda esta costumbre de agradecimiento a los docentes mediante una manzana. Un gesto sencillo y con el que agradecer al maestro la tarea de educar y enseñar a nuestros hijos.

Sé agradecido

Para seguir con esta especial tradición de obsequiar al docente con un regalo, puedes obtener más ideas a través de nuestra página web. Se merecen un detalle con el que agradecerles todo lo que hacen por los niños, empiezan a personalizarlo ya:

Regalos personalizados para profesores

Regalos originales para profesores de infantil y primaria
5 (100%) 3 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.