Regalos originales para profesores de infantil y primaria

Como cada año, llega el ansiado final de curso. Las clases terminan y los peques pueden disfrutar del verano con total tranquilidad. Antes de dejar las mochilas, es típico agradecer al profesor o profesora de los peques con un detalle. Es una tradición larga que ha llegado a nuestros días desde la antigüedad. A continuación, hablamos de esta costumbre y te damos algunas ideas de regalos para profesores.

¿A favor o en contra?

Es uno de los temas que más controversia genera cada año: regalar o no regalar a un profesor en fin de curso. Algunos colegios establecen por normativa interna la prohibición de esta práctica. Pues consideran que es su trabajo y no por ello se debe recompensar de una manera “extra”. Sin embargo, en la gran mayoría de centros educativos sí se continúa con esta tradición.

La tradición se remonta al siglo XVII en países como Suecia y Dinamarca. Las familias de los agricultores obsequiaban a los profesores de sus hijos con manzanas para poder pagar la educación de estos. La manzana representa el valor de la sabiduría y el conocimiento y países como Estados Unidos y Gran Bretaña adoptaron esta tradición. Con el paso del tiempo, se ha perdido esta tradición y solo Colombia guarda esta costumbre.

Hoy día, preferimos hacer otro tipo de detalle, no tan simbólico, pero sí práctico y emotivo. Se puede entregar un regalo de manera individual o, lo más común, entregarlo de parte de todos los niños y niñas de la clase. Se busca hacer un regalo más elaborado para que así guarde un grato recuerdo. Al ser colectivo, resulta mucho más económico que hacerlo a título individual. No tenéis porqué hacer un gran desembolso, se trata de tener un pequeño detalle.

Ideas para regalar a un profesor

Somos conscientes de que el final de curso puede llegar a ser agotador e Internet a veces no ayuda demasiado a encontrar la mejor opción. Si escribes en el buscador  “regalos para profesores”, echa humo. Millones de ideas aparecen en el buscador y con ese frente abierto tan grande: ¿qué escoger?

Hemos pensado por ti y hemos hecho una selección de ideas de regalos para maestros que pueden servirte como inspiración:

En la imagen, aparece un cuento personalizado, es el mejor regalo para profesores de cara a final de curso.

  • Cuento personalizado: es una de las mejores opciones y, sobre todo, de las más emotivas, porque es un detalle para toda la vida. Disponemos de dos modelos: “Mi profe” o “Mi profe mola un montón”. Ideal como regalo colectivo, porque así resulta más económico.
  • Libro de dibujos: a los peques les encanta dibujar, qué mejor por optar por hacerle un libro con sus mejores dibujos dedicados al profe. Puedes acompañarlos de una tarjeta y así quedará más completo.
  • Álbum de fotos: durante todo el curso, recopilarán miles de momentos y de recuerdos con el profe. Los álbumes o libros de fotos son los mejores aliados en estos casos, para compilar todas las fotos y entregarlas como un precioso detalle de todos los niños y niñas de la clase.
  • Diplomas al mejor profesor: es un detalle muy simbólico, pero si tu peque ha tenido la suerte de que tener al mejor profe del mundo, ¿por qué no decírselo? Personaliza el diploma como quieras, escoge el diseño que más te guste y entrégaselo. Nunca olvidará ese curso.

También puedes optar por hacer regalos para profesores hechos a mano. Ahí son los niños quienes se van a poner manos a la obra y conlleva más tiempo. Si por el contrario, optas por regalos personalizados, nosotros te ayudaremos. Son los más elegidos en este tipo de ocasiones, porque te permiten hacer regalos originales para profesores. Entra y compruébalo:

Regalos personalizados para profesores

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.