¿Por qué son importantes los regalos de empresa?

Hablar de merchandising en una empresa parece cosa del pasado. ¡Pues no! Sigue siendo una manera muy recurrente en el mundo empresarial para captar nuevos clientes y conseguir mayor fidelidad. Si todavía no estás convencida para implementarlos en tu empresa, vamos a darte algunos motivos e ideas para que te replantees hacer regalos de empresa.

Estar siempre presente

Antes era más frecuente el uso de merchandising en cualquier empresa. Ahora algunas han optado por prescindir de este recurso para ahorrar dinero. Sin embargo, puede ser un recurso muy útil para generar interacción con clientes potenciales y conseguir captarlos. Siempre gusta recibir un detalle y más si es gratuito, pero desde la empresa debes gestionar bien la estrategia.

Ante la promoción de un nuevo producto, un evento o un negocio, los regalos de empresa pueden jugar un papel importante. Solo tienes que buscar el que mejor se adapte a tu concepto de empresa, el regalo debe ir en concordancia. Apostando por este tipo de estrategia, conseguirás mejorar la imagen de marca y tu cliente te tendrá siempre presente con el regalo que le ofrezcas.

Ten en cuenta que si tu estrategia es estar siempre en la mente del consumidor, para ello deberás hacer un regalo útil, que pueda utilizar con frecuencia. De esta manera, ante la aparición de una necesidad o problema, muy posiblemente recurrirá a ti. También la utilización de flyers y folletos puede ser muy efectiva para potenciar las cualidades de la empresa y distinguiros de la competencia.

Pero una sola acción no genera éxito, es decir, debes acompañar esta estrategia dentro de un marco elaborado. Ten claro tus objetivos y tu público siempre. En función a ello, lleva a cabo diferentes estrategias para conseguir tus metas.

Un regalo para cada ocasión

Hemos hablado de la importancia que tiene hacer regalos de empresa, pero no de sus tipos. No siempre vamos a necesitar los mismos tipos de regalo, por eso distinguimos entre: 

  • Regalos para eventos: ante la realización de alguna feria o evento, a los invitados se les suele agasajar con una bolsa con diferentes productos de la empresa. De esta manera, das a conocer tu negocio y reciben un obsequio con el que van a sentirse exclusivos. Artículos como tazas, usb o libretas son muy recurrentes en este tipo de eventos.
  • Regalos de bienvenida: es habitual dar un descuento o, en este caso, un regalo cuando un cliente llega a tu empresa por primera vez. Es una manera de agradecerle su confianza e intentar captarlo para futuras consultas. También es frecuente premiar la fidelidad y cada cierto tiempo, obsequiarle con algún producto nuevo, por ejemplo.
  • Regalos promocionales: este tipo de regalos son muy recurrentes en campañas como Navidad o San Valentín, entre otras. En un determinado momento, haces un regalo a tus clientes. Si presentas un nuevo producto, también es habitual como regalo promocional dar una pequeña muestra para que lo prueben.

De entre toda la amplia gama de regalos para empresas, nosotros te recomendamos estos tres productos que puedes personalizar con el logo o el nombre de tu negocio:

Las tote bag personalizadas son ideales en eventos
Los calendarios de bolsillo, un clásico
Bolígrafo grabado, un regalo elegante a la par que práctico

Si no te han convencido nuestras propuestas, puedes navegar tú misma por nuestra página web donde encontrarás seguro el regalo promocional de tu negocio:

Regalos para empresas

¿Por qué son importantes los regalos de empresa?
5 (100%) 7 votes

Port Relacionados

% Comentarios (1)

¡Muy chulas estas ideas! Soy un gran defensor de los regalos personalizados 😛 Creo que tienen mucho más peso sentimental que si simplemente compramos algo en una tienda, ¿no? En mi opinión, estos detalles son geniales y dicen mucho más de quien regala 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.