Por qué jugar al amigo invisible

Seguro que habrás oído hablar del juego del amigo invisible o amigo secreto. Este juego es muy popular, sobre todo, en fechas tan señaladas como la Navidad. Sin embargo, en países como Colombia o Paraguay, lo hacen durante las celebraciones del Día Internacional de la Amistad. Lo ideal es que participe un número no muy elevado de personas y se establezca un presupuesto máximo por persona. A continuación, vamos a hablar un poco de cómo organizar el juego y a darte ideas para amigo invisible para cualquier bolsillo.

Un origen muy dispar

¿Dónde surgió el amigo invisible? No está muy claro. Algunos establecen su origen en Venezuela, otros en Escandinavia y otros en EEUU. Sin embargo, aunque no esté muy claro quién tiene la razón, lo cierto es que ha tenido tal popularidad que se ha extendido a lo largo de todo el mundo.

Este juego consiste en la participación de varias personas que se hacen regalos o cartas anónimas entre sí sin saber quién ha sido el que ha hecho cada regalo. Aunque no hay un número de participantes establecido, es más cómodo que sean en grupos reducidos. De esta manera resulta más sencilla su organización y realización. Lo ideal es que los participantes se conozcan entre sí, de tal forma que el entorno donde más se realiza este tipo de juego es con amigos o familiares. Aunque cada vez más empresas se suman a la realización de este para fortalecer los lazos entre los trabajadores.

Es importante establecer un presupuesto mínimo y máximo, para que no haya tanta diferencia económica entre unos regalos y otros. Suelen fijarse en torno a cinco y veinte euros como regalos de amigo invisible. Hay quiénes lo ajustan todavía más y establecen un máximo de diez euros para hacer un detalle de amigo invisible. Aunque se pueden hacer en cualquier tipo de fecha, la Navidad suele ser la más frecuente entre familiares y amigos. Al ser una fecha especial y, si el círculo es más reducido, el presupuesto suele ser más elevado.

¿Cómo organizar el sorteo del Amigo Invisible?

Si no queréis hacer el típico amigo invisible, podéis innovar. Existen hasta seis tipos diferentes: amigo invisible temático, solidario, con pistas, manual (nada comprado, todo realizado en casa), robado e invisibilísimo. Cada uno tiene unas características diferentes y unas normas establecidas para hacerlo más divertido.

Dependiendo del número de participantes, la organización puede llegar a ser más laboriosa. Sin embargo, puedes hacer el sorteo de amigo invisible de muchas maneras. Algunos optan por la típica bolsa con los nombres de cada participante escritos en un pequeño papel. Otros, por la comodidad, prefieren utilizar aplicaciones móviles. Es fundamental que haya una persona al menos que coordine el juego, para que no falte ningún nombre y para que cada uno sepa a quién tiene que regalar.

Si optáis por las aplicaciones móviles de amigo invisible, es mucho más cómodo para no tener que reunir a todo el grupo para la realización del sorteo. Este tipo de aplicaciones te permite conocer al instante a quién tienes que regalar, sin errores. De tal forma, que la próxima vez que os veáis todo el grupo será el día de la entrega de los regalos. Algunos descubren la identidad de quién ha tenido que hacer el regalo, otros prefieren que quede en el anonimato. Elegid cómo lo queréis hacer con anterioridad para que no haya errores.

Encuentra el mejor regalo de amigo invisible

A la hora de encontrar el mejor detalle, hay personas que suelen optar por regalos unisex de amigo invisible. Es cuestión de gustos, pues una vez que ya conoces la identidad de a qué persona regalas, puedes buscar ese regalo que lleve tiempo buscando o algo que sepas que puede encajar con esa persona.

Si todavía no sabes qué regalo hacer por el amigo invisible, nosotros tenemos algunas ideas para que compres el detalle perfecto, en función al presupuesto marcado por el grupo:

Para los bolsillos más ajustados

Cuando el grupo es muy numeroso suele optarse por hacer regalos de amigo invisible baratos. El presupuesto acordado normalmente es entre cinco y diez euros. Más que un regalo, es un detalle con el que conseguirás sacar una sonrisa a alguien sin excederte con su precio. Suele ser el presupuesto elegido en entornos laborales o con grupos muy numerosos de amigos.

Tienes un amplio abanico de productos personalizados con los que te garantizas el éxito. Esta es nuestra selección de artículos acorde a un precio máximo de diez euros:

Uno de nuestros productos top venta: la taza de cerámica personalizada.
Imprimimos tu fotografía favorita directamente sobre madera.
Disponemos de muchos modelos de llaveros con los que podrás hacer un buen detalle.

Un presupuesto intermedio

Los regalos de amigo invisible de 20 euros suelen ser los más frecuentes en círculos de amistad cercanos. Conoces más a las personas y puedes permitirte un mayor rango de precio para hallar el regalo ideal. Al subir el presupuesto tienes más opciones de encontrar ese regalo que consiga sacarle una sonrisa. Estos son los tres productos que te recomendamos si tu precio se ajusta en torno a 20 euros:

Los calendarios personalizados son más especiales, porque puedes adaptarlos con tus fotos favoritas.
Personaliza la carcasa de cualquier móvil como tú quieras.
Los cojines personalizados son siempre un acierto asegurado.

Y para los más exigentes

Los presupuestos más elevados suelen estar en los entornos más familiares y suelen hacerse regalos de amigo invisible de 30 euros en adelante. De esta forma, puedes hacer un detalle más elaborado y sofisticado. Te recomendamos estos productos con los que tendrás el éxito garantizado:

Las mantas polares son un buen regalo que puedes diseñar a tu gusto.
Los álbumes y fotorevistas pueden ser un buen regalo de amigo invisible.
Sorprende con un felpudo de fibra de coco personalizado.

Si quieres seguir buscando más ideas, puedes entrar en nuestra página web donde encontrarás todo lo que busques para que puedas darle tu toque más personal:

Regalos personalizados amigo invisible

Por qué jugar al amigo invisible
5 (100%) 7 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.