Qué necesitas para la vuelta al cole

La vuelta al cole suele ser un momento temido por los niños. La vuelta a la rutina, a las clases, pero también significa reencontrarse con profesores y amigos. Para que sea menos duro el regreso, siempre recomendamos empezar a hacerlo con tiempo, de tal manera que se acostumbren de nuevo al horario y les resulte más ameno. Pero lo que, sin duda, va a ayudar a motivarse de cara al nuevo curso es preparar todo el material escolar. Anota todo lo que no puede faltar para el comienzo de las clases.

Imprescindibles para la vuelta al cole

Conforme los niños van creciendo se necesita un material más específico. En los primeros años, se va a necesitar muy poquito material escolar, pero nunca está de más ir preparando y que vaya familiarizándose con todo tipo de pinturas, cuadernos, etc. Esta es nuestra lista de cosas que no pueden faltar para su vuelta al cole:

Cuaderno personalizado A4 con el diseño de un unicornio para la vuelta al cole.
  • Cuadernos: un imprescindible que no puede faltar cada año, de hecho, utilizará varios al cabo del curso. Puedes crear uno para cada asignatura con diseños o dibujos diferentes para hacerlo más espectacular.  
  • Etiquetas adhesivas: una de las tareas más laboriosas es tener que marcar todo el material antes del inicio de las clases. Pero es importante hacerlo para que, en el caso de pérdida, pueda llegar a recuperarlo. Marca todos sus libros, cuadernos y material con etiquetas adhesivas poniendo su nombre y el curso.
  • Carpetas: no hay forma de organizar mejor los documentos que mediante carpetas. Son prácticas y en ellas puedes poner todos los dibujos, fichas y deberes que vaya haciendo durante el curso.
  • Estuches: para que no lleve el material suelto por la mochila, es preferible optar por estuches con los que puede transportar fácilmente todos sus bolígrafos, lápices, rotuladores… 
  • Cantimplora: es necesario estar siempre bien hidratado. Olvídate de las botellas de plástico y opta por una práctica cantimplora que puede llevar consigo gracias a su tamaño.  

¿Y para los más peques?

Quizás no haya empezado todavía el cole, pero sí el jardín de infancia. En ese caso, también necesitarás tener preparadas algunas cositas. ¡Toma nota!: 

Bata del cole personalizada con un sello con el nombre de la niña en cuestión.
  • Sello textil: los sellos para marcar ropa son muy útiles en sus primeros años de guarde, porque te permiten poner su nombre en cada una de las prendas. De esta manera, te garantizas que no perderá nada. 
  • Bolsa merienda: las bolsas de la merienda son muy prácticas para que el peque pueda llevar su comida de una forma fácil y rápida. 
  • Mochila: les gusta empezar a ser independientes, por eso puedes prepararle una pequeña mochila con todas las cosas que vaya a necesitar, el almuerzo… Así podrá transportarlo de una manera más sencilla. 
  • Taza plástico: en algunos coles y guarderías, suelen pedir que cada niño lleve una taza con su nombre. Crea una de plástico de gran calidad con la que no sufrirá cortes, en caso de caída, y resistirá todo tipo de golpes. Ponle un diseño bonito, su nombre y haz que marque la diferencia. 

En nuestra web, encontrarás todo el material escolar que tu niño/a pueda necesitar en este inicio de curso. Todo es personalizable, por lo que conseguirás que sea el más exclusivo. ¡Empieza a crear!

Material escolar personalizado

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.