¿Qué es un smoothie?

Qué es un smoothie

Llega la primavera y con ello el buen tiempo. Apetecen bebidas más refrescantes y más nutritivas. En los últimos años, se han incluido en nuestro vocabulario palabras provenientes del inglés cada día. Smoothie, detox, son solo algunas que habrás escuchado alguna vez, pero…¿Sabes lo que significan y lo que realmente son? Nosotros te lo explicamos.

Un smoothie es una bebida refrescante y cremosa en forma de batido de fruta. Pueden estar concentrados o congelados, eso va al gusto. Están muy de moda y se encuentran en numerosas cafeterías y restaurantes.

¿Cómo se escribe smoothie?

Seguro que más de una vez, te has preguntado cómo hacer un smoothie de frutas o receta smoothies, pero el principal problema que te has encontrado a la hora de buscar era cómo escribirlo. Esmuti, Esmuci, esmothi… Son muchas las formas de decirlo y de poder escribirlo. Sin embargo, la forma correcta es smoothie. Aunque si prefieres utilizar el término en castellano, se usa batido de yogur para denominar esta bebida.

¿Cuál es la diferencia entre un smoothie y un batido?

La diferencia principal es que el primero es mucho más denso y, por tanto, posee una mayor concentración de fruta troceada. Además, resulta mucho más cremoso y también notarás mucho más el sabor a fruta.

Esa peculiaridad de poseer una mayor cremosidad es debido al uso de yogur congelado o helado. Puedes emplear lo que más prefieras, tú decides los ingredientes y la elaboración con productos lácteos, hielo o helado.

¿Cómo preparar un smoothie?

Para elaborarlo, tan solo necesitas elegir los ingredientes que más te gusten para ello. Con yogur helado, está mucho más rico y cremoso y le da una mejor textura. Aunque los más conocidos son los smoothies de frutas, también existe el smoothie para adelgazar. Son sanos y, en vez de usar fruta, se introduce un mayor protagonismo de verduras.

Otro aspecto importante a la hora de tomar un smoothie, es cómo servirlo. Para eso, Regalos Personales te recomienda utilizar una jarra personalizada de cristal. Esta se encuentra equipada con asa, tapa y pajita. Además, puedes personalizarla de la forma que más te guste: con una foto o un diseño, y también puedes poner texto.

Una manera refrescante y diferente de presentar un smoothie. Así, con un diseño original, te sabrá incluso mejor.

Jarra personalizada de cristal, asa y pajita para smoothie

¿Te ha entrado sed?

Entonces, empieza a crear ya tu jarra personalizada aquí:

Crear jarra personalizada de cristal con asa, tapa y pajita

¿Qué es un smoothie?
5 (100%) 5 votes

2 thoughts on “¿Qué es un smoothie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)
Teléfono Contacto: 976 222 090
Dirección de correo electrónico: web@foticos.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través de este formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en este enlace.