Qué es un baby shower

Los habrás visto en películas, pero ahora es una realidad. Aunque su origen lo tiene en Estados Unidos, poco a poco se ha introduciendo este fenómeno en España. La fiesta de nacimiento (baby shower, en inglés) es un evento donde se celebra el embarazo de una mujer. Anteriormente, era algo más íntimo como un encuentro familiar. Sin embargo, ahora es una fiesta a la que acuden tus familiares y amigos para festejar la llegada del bebé. Ahora están más de moda que nunca, así que si te pica la curiosidad y quieres organizar una baby shower, te explicamos algunos conceptos básicos para hacerlo.

Cómo organizar un baby shower

Las famosas lo hacen por todo lo grande, pero no tienes por qué gastar mucho dinero en este evento. Tú decides el presupuesto y cómo hacerla. En algunos países, la fiesta es exclusivamente para mujeres, pero no hay ningún manual donde se prohíba la entrada a los hombres. Tampoco existe un momento concreto en el que hacer la fiesta. Algunas lo hacen antes de que nazca el bebé, otras cuando el bebé ha nacido ya. Depende del país y de la cultura. En España, la mayoría lo celebra antes del nacimiento y en ella se da a conocer (si la madre quiere) el sexo del bebé. Quien organiza la fiesta es alguien cercano a la embarazada, sin ser familiar.

Y puede elegir el espacio que quiera: al aire libre, en la casa de alguna amiga o en alguna sala de eventos alquilada. Como en cualquier otra celebración, se preparan las invitaciones para aquellos que queramos que estén en el evento. Suelen celebrarse por la tarde y la comida es de tipo dulce: galletas, chocolates, fruta o cupcakes, entre otras cosas. Pero no vale cualquier comida, normalmente, en este tipo de celebraciones se aprovecha para personalizarla y hacerla más especial. Por supuesto, la bebida es sin alcohol, pero pueden prepararse todo tipo de cócteles sin alcohol, zumos o té.

Juegos baby shower

En una buena fiesta, no puede faltar nunca ni la música ni los juegos para baby shower. Podéis organizar juegos para darle los regalos a la embarazada a través de unas pruebas. O actividades, en general, donde participéis todos y os divirtáis. Cambiar el pañal a un muñeco, darle de comer a alguien con los ojos vendados, adivinar el tamaño de la tripa de la embarazada... Juegos muy divertidos que os permitirán pasar un rato agradable. Es un buen momento para rescatar vuestros viejos muñecos y sus complementos. Cuando hayáis terminado los juegos, podéis preparar unos "premios" a modo de recordatorio del baby shower. Por ejemplo: chapas personalizadas, son un detalle ideal para estos eventos y no es muy costoso.

Qué regalar en un baby shower

que es un baby shower

Todos los regalos que se hagan en esta fiesta son para el bebé. Artículos que la madre va a poder utilizar para el recién nacido. Las cestas y tartas de pañales son un regalo que no pueden faltar y que resultan muy útiles para la madre. Los regalos para baby shower que más triunfan son los personalizados. Si conocemos de antemano el sexo del bebé o el nombre, podemos personalizarlo como queramos para que el artículo sea todavía más especial. Aunque los regalos de higiene también tienen gran acogida: lote de cremas, toallitas, jabones, toallas... También podéis optar por mobiliario que vaya a utilizar: bañera, carro de bebé o cuna, por ejemplo. La idea es que los regalos ayuden a los padres a hacer más fácil su nueva aventura.

Cómo decorar un baby shower

Decoracion Baby Shower 300X300

En un evento de estas características, la decoración juega un papel importante. Podéis hacerla temática y que los invitados vengan vestidos en función al tema con el que queráis ambientar la fiesta. Otras utilizan esta fiesta para desvelar el sexo del bebé, por lo que enfocan la decoración al color rosa o azul. Uno de los elementos que no puede faltar es un photocall. No tiene por qué ser tan elaborado como el de una boda, pero podéis hacer uno sencillo para haceros las fotos y divertiros retratando cada momento de la fiesta. Por supuesto, no debe faltar el atrezzo del photocall para que vuestras fotografías sean todavía más divertidas. La personalización de cualquier elemento en esta celebración es imprescindible. Es una forma de ambientar y decorar todo en función a la llegada del niño o niña. Globos, manteles, cubertería... Todo debe llevar la misma decoración.

Busca el regalo perfecto

Si vas a asistir a una y necesitas más ideas para saber qué regalar a la futura mamá, nosotros podemos ayudarte. Para este tipo de eventos, te recomendamos tres productos con los que no fallarás:

Cambiador Portatil Bebe Personalizado 300X300

Cambiador portátil personalizado

Marco Huella 300X300

Marco huella de pie del bebé

Manta Bordada Bebe Osito 300X300

Manta bordada con osito Y si necesitas alguna idea más, en nuestra página web, encontrarás muchos productos personalizados que le encantarán.

Regalos para recién nacidos