Primera puesta del bebé

Los últimos días de embarazo se viven con gran emoción y nerviosismo. Es necesario preparar con tiempo una bolsa para cuando tengáis que ir al hospital. Llegado el momento, será más rápido y no perderéis un solo minuto, pero ¿qué llevar en la bolsa del bebé al hospital? Es importante la primera puesta del bebé y saber muy bien qué prendas, complementos y artículos de higiene no deben faltar. Vamos a hacer una lista con todos los imprescindibles que no deben faltar llegado el momento. ¡Anota!

Mejor de una pieza

La primera puesta del bebé es muy especial. Dependiendo del tiempo de hospitalización, necesitaréis llevar más o menos prendas. Te recomendamos prendas de una sola pieza, de esta forma resultará más cómodo cambiar al bebé. Los bodies y pijamas son los más elegidos por su comodidad, principalmente. Además la mayoría cuentan con corchetes, para que así sea mucho más fácil de poner y quitar. Los peleles de bebé también son una muy buena opción tanto para recién nacidos como para más adelante. Si usan prendas de una sola pieza, no serán necesarios patucos o calcetines, pero puedes echar dos pares en la bolsa, por si acaso.

Hay que saber escoger muy bien el lugar donde comprar ropa de bebé. Elegir prendas que utilicen tejidos suaves y delicados para que no irriten su piel. También es conveniente hacer un lavado antes de ponerle las prendas nuevas. Es mejor hacerlo a mano para tener un mayor cuidado y no utilizar jabones agresivos. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la guía de tallas de cada fabricante. Dependiendo de cómo sean, será conveniente escoger unas tallas u otras para que el bebé se encuentre a gusto y cómodo. Os presentamos la nuestra:

Meses 1 mes 3 meses 6 meses 9 meses 12 meses 18 meses 24 meses 36 meses
Edad en cm 52 cm 57-63 cm 63-68 cm 68-74 cm 74-78 cm 81-86 cm 86-92 cm 92-98 cm

Se corresponde con las tallas de nuestro body, pijama personalizado y camiseta de bebé. Dependiendo de la marca, puede basar su tallaje solo en la altura, otros en peso y altura, etc. Lo importante es escoger todas las prendas con la suficiente holgura, porque hay que tener en cuenta el volumen del pañal. Si buscas ropa muy entallada se sentirá incómodo.

Otras cosas de utilidad

No solo la ropa es importante en la bolsa del hospital del bebé. Hay otros artículos complementos y artículos de higiene que pueden ser muy útiles. Estos son algunos de los productos que no debéis olvidar echar en la bolsa:

  • Pañales: dependiendo del centro pueden darte o no, pero si no lo sabéis con exactitud es mejor ir preparados y llevar un paquete de pañales con la talla del bebé. Para hacer más cómodo su transporte, puedes meter unos cuantos en un portapañales si no quieres llevar todo el paquete entero.
  • Chupetes: hay seguidores y detractores del uso del chupete en bebés. En el caso de que quieras utilizarlo, lleva dos, por si acaso, para que en el caso de pérdida tengas uno de repuesto.
  • Baberos: va a ser uno de los artículos más utilizados mientras sea pequeño. Para comer, recomendamos un babero de tipo toalla para que cubra más zona y no se manche la ropa. Es recomendable que tengáis más modelos y tamaños, porque va a ser un imprescindible.
  • Muselinas: nunca está de más echar una mantita de bebé o muselina personalizada para que esté más abrigado. Son muy prácticas y las usaréis en el hospital, en casa e incluso para ir de paseo, porque tienen el tamaño perfecto para transportarla con facilidad.

Si quieres buscar más artículos y prendas para la primera puesta del bebé, puedes navegar en nuestra página web donde encontrarás muchas cosas más:

Regalos personalizados para recién nacidos

Primera puesta del bebé
5 (100%) 6 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.