Prepara la noche de Reyes con niños

Cada 5 de enero se celebran en España las tradicionales cabalgatas de Reyes. Un día en el que millones de niños salen a las calles con sus padres para recibir la visita de los tres Reyes Magos. Se trata de un día de mucha emoción y donde la ilusión recorre cada hogar. La noche de Reyes tiene una magia especial y los niños la viven con intensidad. En muchos hogares, cada año se llevan a cabo las mismas tradiciones en esta mágica noche. A continuación, vamos a darte algunas ideas para hacer la noche de Reyes con niños en casa, mayores y pequeños sentiréis juntos la magia de la Navidad.

Qué hacer la noche de Reyes

El día previo a Reyes se espera con especial ilusión. Para hacer más amena esa espera, en cada ciudad y pueblo se viven las diferentes cabalgatas en las que sus majestades y los pajes saludan y lanzan caramelos a los niños. Un día de mucho color, pero también de especial nerviosismo entre los más pequeños. Es importante no alterar demasiado la rutina diaria y que los niños se mantengan más tranquilos. Al llegar a casa, un baño puede ayudarle a calmarse y leer un cuento antes de dormir puede facilitarles el sueño. No es necesario acostarles antes de lo normal, pero tampoco más tarde. Aunque sea una noche diferente, hay que intentar mantener la normalidad en las horas de sueño para que pueda descansar, porque el día de Reyes, seguramente, madrugaréis para abrir los regalos.

La noche de Reyes también es una noche llena de tradiciones. En cada hogar, siguen unas u otras, aunque siempre hay algunas que resultan comunes en casi todas las casas. Estas son nuestras tradiciones favoritas:

  • Preparar la carta: dad la bienvenida a sus majestades con una pequeña carta. En esta, no es necesario volver a recalcar lo que queráis pedirle, sino que puede ser una buena forma de dar las gracias.
  • Pulir los zapatos: es una tradición típica, pero la consideramos imprescindible en una noche como esta. Se deja un par de zapatos por persona para que sus majestades sepan cuántos regalos tienen que dejar y qué tipo de regalo debe ser, en función del tamaño.
  • Un tentempié para recuperar fuerzas: no olvidéis dejar algo calentito para que puedan tomar los Reyes y sus camellos. Seguro que lo agradecerán y les encantará el detalle.

¡Que comiencen las sorpresas!

A la mañana siguiente continúan las sorpresas y las emociones. En el suelo, puedes dejar unas huellas de los Reyes de Magos que indiquen el camino hacia el lugar donde se encuentran todos los regalos. Es típico también que, con las prisas, sus majestades se hayan podido dejar olvidado algún guante o hayan dejado algunos mordiscos del tentempié preparado la noche anterior sobre la mesa. Si los niños ya han aprendido a leer, puedes dejar una carta que hayan escrito sus majestades para ellos. Es un detalle muy especial que les emocionará.

Pero lo que no puede faltar son los regalos junto a los zapatos o el árbol. Mayores y pequeños abren con ilusión cada regalo, pero no siempre es fácil acertar. Si no sabes qué regalar por Reyes, te mostramos algunas ideas en nuestra página web, donde encontrarás seguro lo que necesites:

Regalos personalizados de Reyes

Prepara la noche de Reyes con niños
5 (100%) 6 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.