Recupera la tradición: las tarjetas de Navidad han vuelto

Los villancicos navideños, poner el árbol, tomar las doce uvas o la típica Flor de Pascua. Navidad es tiempo de tradiciones, de celebrar en familia y de disfrutar de esa magia que rodea el ambiente. Otra de las tradiciones es el envío de tarjetas o postales de Navidad, también denominados christmas. Alegra la Navidad a tus seres queridos y recupera esta costumbre tan especial. Ahondamos en el origen de esta y te damos algunas ideas de tarjetas de Navidad para que sorprendas a tus amigos y familiares.

¡Envía tus tarjetas!

Esta costumbre viene de lejos, concretamente, desde 1846. En este año, John Calcott Horsley pintó la primera tarjeta navideña encargada por Sir Henry Cole, un empresario y diseñador inglés. Sin embargo, en España no llegó hasta 1831 cuando los repartidores del Diario de Barcelona tenían como objetivo repartirlas para recibir gratificación. La finalidad evolucionó con los años y pasó a ser un modo de agradecimiento para amistades, familiares, pero también se empleó en el mundo empresarial. Bancos y multinacionales enviaban cada Navidad a sus clientes una postal navideña felicitando las fiestas.

Durante el siglo XX, evolucionó la forma de hacer las tarjetas de Navidad tanto en técnicas como en temáticas. Culpa de ello tuvieron las dos guerras mundiales, que impusieron temas más patrióticos en estos christmas. Con el paso de los años, las temáticas han sido muy variadas y se han vendido en lotes. De hecho, en sus inicios, se coleccionaban. En el Museo Británico se encuentra una gran colección que guardaba la reina María de Inglaterra.

Las tarjetas han llegado hasta nuestros días en horas bajas. El paso del tiempo y la evolución de la mensajería ha provocado una disminución del seguimiento en esta tradición. Sin embargo, es un buen momento de recuperarla. ¿Por qué? Porque las cartas del banco y la propaganda suele ser lo único que se encuentra hoy día en tu buzón. Sorprende a las personas que más quieras deseándole unas buenas fiestas.

Cómo escribir tarjetas de Navidad

Escribir y enviar christmas conlleva cierto tiempo, por lo que necesitas prepararlo con calma. Son muchos aspectos a tener en cuenta para conseguir sorprender a tus seres queridos. Si no sabes por dónde empezar, aquí van cuatro consejos que debes tener en cuenta para escribir postales de Navidad:

  • ¿A quién escribes?: siempre que nos enfrentamos a un papel en blanco hay que tener en cuenta quién lo va a recibir. Teniendo claro a quién va dirigido, escribirás más fácilmente el mensaje.
  • Elige el diseño más bonito: puedes comprar tus tarjetas ya hechas, hacerlas personalizadas o de forma manual. Dependiendo del tiempo del que dispongas y de lo manitas que seas, elegirás una forma u otra. Para que sea acorde a las fechas, escoge tonos dorados, rojos, blancos o verdes, y con diferentes motivos navideños. Puedes hacer diferentes modelos y hacerlo acorde a cada persona.
  • ¿Con qué escribirla?: dependiendo del tipo de papel que utilices, será mejor utilizar un bolígrafo, un rotulador o una pluma. Es fundamental escoger bien para que la tinta no se mueva y tu letra sea perfectamente legible.
  • Utiliza frases con motivos navideños: aunque es lo típico, en tu mensaje no pueden faltar frases navideñas o buenos deseos para las personas a las que escribes.

Cuando tengas tus tarjetas terminadas, mete cada una en un sobre con la dirección indicada, pon un sello y estarán listas para ser enviadas. Seguro que les encantará recibir tu tarjeta de Navidad y la colocarán junto al árbol o la chimenea.

Hazlas personalizadas

Aunque puedes hacer las tarjetas de muchas formas, nosotros recomendamos hacerlas siempre personalizadas. Es la mejor manera para hacer tarjetas de Navidad originales, así podrás adaptar cada una como tú quieras. Estos son algunos de los diseños que te recomendamos para tus christmas:

Tu postal más adorable. 
Los diseños de dibujos también quedan muy bien. 
Dale un estilo de “scrap” a tu tarjeta.
Los diseños de Papá Noel siempre gustan. 
Los tonos verdes son muy navideños. 
Haz tu postal más familiar y envíala a tus seres queridos. 

Estos diseños y muchos más podrás encontrar en nuestra página web. Este año envía postales navideñas y sorprende a todos tus seres queridos :

Postales de Navidad personalizadas

Recupera la tradición: las tarjetas de Navidad han vuelto
4.8 (96.67%) 6 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.