La importancia de los abuelos en la familia

La figura de los abuelos dentro de una familia es fundamental. Son un pilar imprescindible para todos y una fuente de sabiduría. El elevado ritmo de vida ha potenciado todavía más su  papel dentro de la unidad familiar. Según una encuesta promovida por la fundación Mémora a 750 personas mayores, un 39% de abuelos cuida a sus nietos varios días a la semana. Una labor desinteresada que merece el reconocimiento de todos, incluida la ciencia. Si quieres tener un detalle con ellos, vamos a darte algunas ideas de regalos para abuelos que les dejará muy emocionados.

Un rol diferente

El paso de ser padres para convertirse en abuelos es uno de los momentos más especiales en la vida. La llegada de un nuevo miembro a la familia supone el inicio de una etapa singular para todos y, en especial, para sus abuelos. Según científicos de la Universidad de California, el ser humano es el único capaz de mostrar cariño hacia su descendencia y es debido a sus genes. Se muestran más complacientes que con sus hijos porque ven una segunda oportunidad para demostrar tu cariño. El papel de los abuelos ha cambiado con el paso de los años en la cultura occidental. En la actualidad, muchos siguen activos para ayudar a sus hijos en la crianza de sus nietos.

De hecho, según un estudio del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston, pasar tiempo con los nietos disminuye el riesgo de padecer depresión. Esto se debe a que están activos y se sienten útiles realizando diferentes tareas en compañía de su nieto. Para el niño también es positivo, según los expertos, porque el contacto con ellos les produce un bienestar psicológico que se prolonga hasta la edad adulta.  Aunque resulta positivo para ellos, los expertos también señalan la necesidad de que sean los padres quienes tengan la responsabilidad sobre sus hijos, para no generarles estrés. Está bien que participen en su crianza, pero siguiendo las directrices y límites que los padres impongan. 

Disfrutar de su compañía

Después de conocer la importancia de establecer un estrecho vínculo entre abuelos y nietos, es momento de ponerlo en práctica. Buscar actividades que puedan tener en común y donde ambos vayan a divertirse, porque hay planes que solo puedes hacer con ellos:

Pero si algo pueden ofrecer sin condiciones es su cariño. En más de una ocasión, ellos hacen de mediadores entre padres e hijos y sirven de gran ayuda, porque solo quieren vuestro bienestar. Déjate aconsejar y escúchales, porque tienen mucho que aportaros.

Día de los Abuelos, ¿cuándo y por qué?

Cada 26 de Julio se celebra en España y en otros muchos países latinoamericanos el “Día de los Abuelos”. Una fecha para honrar la labor de estos en el núcleo familiar. En otros países europeos y americanos, también se celebra este día, pero en otras fechas. La ONU, a nivel internacional, promueve una jornada para las personas mayores el 1 de octubre.  Ellos te han dado siempre todo su cariño y amor, es el momento de empezar a devolvérselo. ¿Qué tal hoy? Prepara una sorpresa para ellos y entrégales un regalo personalizado porque así tienes garantía de éxito. Estas son nuestras dos ideas de regalos para abuelos:

Tote Bag 300X300

Tote Bag Algodón

Regalos Para Abuelos 300X300

Libro de Fotos

Si necesitas más ideas para regalar a tus abuelos, puedes entrar en nuestra página web y encontrarás detalles increíbles que les encantarán: