Por qué están de moda los unicornios

En el mundo de la moda, hay algunas pasajeras, pero lo normal y lo que habrás escuchado siempre es que “las modas siempre vuelven”. Sin embargo, hay otras que nunca se llegan a ir. Y eso es lo que está ocurriendo en los últimos años con los diseños de unicornios. Han venido para quedarse y así lo están demostrando. Cada vez hay más gente sumándose a esta adorable moda de colores brillantes y purpurina donde puedes encontrar de todo: ropa, maquillaje, comida, regalos... Te contamos por qué están triunfando tanto los unicornios.

Moda unicornios

Aunque comenzó en 2015, no arraigó con fuerza hasta 2016. Una moda que ha ido creciendo a lo largo de los años y que nos permite tener muchos innovadores productos con este tipo de diseño.

La tendencia unicornio está ligada a la cultura pop. Simboliza la feminidad y la fantasía. Dos conceptos con mucha potencia en nuestra sociedad y en el mundo del marketing. De ahí que esta moda haya crecido tanto y guste cada vez más.

Son colores muy brillantes, pero con tonalidad nude o pastel: rosas, azules, morados… Esta moda se une también al “mundo arcoíris”. Una simbología alegre, bella y mágica que está enfocada a la denominada generación “Z” o centennial.

Un filón para el marketing

unicornio

Foto: Instagram de Starbucks

Se puede decir que la moda de unicornio alcanzó el punto más álgido cuando Starbucks, una cadena de café estadounidense, aprovechando el filón de esta moda sacó un frappé de unicornio. Una bebida que causó furor en las redes sociales y que hizo que miles de personas se echaran a las calles para intentar conseguir uno.

Y no fueron los únicos en aprovechar esta moda. Otras multinacionales y tiendas también lo hicieron y han sacado diferentes productos con esta temática que tanto está arrasando. Nadie se salva de esta moda donde famosas como Katy Perry o Miley Cyrus también subieron fotografías con ropa de esta tendencia.

Esta moda cruzó el charco y también ha impactado con fuerza en España. Uno de los referentes más claros con esta moda es "La Vecina Rubia". Esta tuitera ha sido una de las principales seguidoras de esta moda con su famosa expresión: "Haz lo que te salga del unicornio".

El impacto de esta moda es algo que puede observarse numéricamente en Instagram. El hashtag “#unicorn” cuenta con más de ocho millones y medio de publicaciones. Ahí se puede ver la gran variedad de productos desde maquillaje hasta comida. Uno de los productos que más triunfó el verano pasado fue el flotador de unicornio. Aparecía en miles de fotografías de influencer y seguidores de esta red social. 

Únete a la moda

Si te está encantando esta tendencia, no pierdas más tiempo y únete a ella. Nosotros también nos hemos querido unir a este moda, y te recomendamos estos tres artículos:

En la imagen, aparece la imagen de un babero personalizado en color amarillo con un unicornio con el nombre de Daniela y junto a un arcoiris. Está apoyado en un entorno azul y junto a él hay unos cubiertos pequeños.

Las mamás también son unas grandes seguidores de la moda unicornio.

Dos tazas personalizadas con diseños de unicornios. Una de ellas está sujetada por una mano. El fondo es rosa y están apoyadas sobre una mesa amarilla. En el interior de una hay nubes de colores, las mismas que acompañan el entorno. En la otra, un poco de nata con un tubito.

Las tazas quedan especialmente bien y siempre gustan como regalo.

Encontrarás muchas más ideas para regalar en nuestra página web: camisetas de unicornio, cojines de unicornio… ¡Y muchas más!

Regalos con unicornios