Por qué está de moda el DIY

Seguro que has oído hablar miles de veces de la moda DIY (“do it yourself”) o, lo que es lo mismo en castellano, “hazlo tú mismo”. Es un término que cada día es menos desconocido y cuenta con más seguidoras alrededor de todo el mundo. Sin embargo, también ha sufrido cambios desde su idea original y ha perdido un poco la esencia inicial. Vamos a hablar de esta tendencia y cómo se ha reinventado a lo largo del tiempo.

Una filosofía en constante cambio

Este movimiento surge a principios de los años 70 en Estados Unidos. Tenía un carácter reivindicativo ante un proceso creciente de industrialización. Era una llamada a la ciudadanía para hacer un consumo responsable y de reutilización de diferentes materiales para convertirlos en algo nuevo y útil.

Hoy día es fácil encontrar muchos tutoriales y blogs que hablan de hacer pequeñas manualidades o trabajos de craft con diferentes materiales. Los más puristas rechazan esta práctica como parte del DIY, pues creen que distan de su filosofía original. Sin embargo, creemos que los cambios a veces son positivos y es un movimiento ideal para poner en práctica la sostenibilidad y la ecología, entre otros.

El DIY abarca muchos aspectos como la moda, elementos decorativos, regalos… Ahora todas estas prácticas y muchas más tienen cabida dentro de este movimiento y podemos disfrutar de ellas. Consiste en utilizar objetos o materiales comunes que podemos disponer de ellos fácilmente y reconvertirlos en nuevos elementos a partir de la reutilización de estos materiales.

Este tipo de práctica te permite desarrollar al máximo tu creatividad, desde que surge la idea hasta que la llevas a cabo. Como cualquier actividad, esta también requiere práctica y destreza para conseguir resultados profesionales o de calidad. Pero con el tiempo, conseguirás hacer proyectos con mejores acabados y podrás darle a tu hogar tu toque más personal.

Reinvéntalo a tu manera

En la imagen, aparecen telas personalizadas junto a una tijera para comenzar el trabajo de DIY.

Sabemos que no siempre se dispone del suficiente tiempo para llevar a cabo este tipo de proyectos. En nuestra página web, encontrarás un apoyo porque dispones de materiales para hacer tus propias creaciones. Por ejemplo: telas por metro personalizadas, con ellas podrás confeccionar todo lo que imagines.
Pero nosotros te lo ponemos todavía más fácil, porque en Regalos Personales también consigues hacer tus productos y prendas más exclusivas. Elige tu fotografía favorita o un diseño que te encante y convierte un producto en algo único y original. Ahora es más fácil que nunca que tu hogar y tus prendas hablen por sí solas.

Suscríbete al newsletter

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.