Organiza tu fiesta de fin de año en casa

En Navidad, es típico reunirse en familia, pero en Nochevieja, muchos optan por celebrarlo con sus amigos más cercanos. Ir a un restaurante, hacer un viaje o, lo más tradicional, pero efectivo: preparar fin de año en casa. Es un día para pasarlo bien, qué mejor que hacerlo en tu casa rodeada de personas que te importan. Ten en cuenta que necesitarás tiempo de preparación para que nada falle ese día. A continuación, te damos algunas ideas para organizar Nochevieja en casa y consejos que no debes pasar por alto si quieres que todo salga bien.

1. Decora tu hogar para fin de año

La decoración es tan importante como cualquier otro elemento en una fiesta. Deja tus elementos decorativos navideños de lado y, en fin de año, hazlo diferente. En Nochevieja, se opta por hacer una decoración más atrevida y festiva. Los colores dorados, plateados y la purpurina están a la orden del día. Te recomendamos no saturar con demasiados colores, si optas por el dorado, acompáñalo de blanco o negro, pero no de más colores. Estas son algunas de nuestras ideas para que decores tu casa en fin de año:

  • Ambiente festivo desde la entrada: es un día alegre, haz que se note desde la puerta. Prepara un pequeño cartel o una pizarra con la que recibir a tus invitados, busca un mensaje con gancho. Una vez dentro de casa, crea un camino que les guíe hasta el lugar donde vaya a celebrarse la fiesta. Hazlo con globos por el techo o haciendo un camino de confetis, pero esta opción resulta más laboriosa para limpiar después.
  • Un lugar agradable: escoge la zona más luminosa para colocar la mesa donde vayáis a cenar. Cuida también la decoración de esta y escoge los mismos tonos del resto de la decoración. Así estará todo en sintonía. Puedes utilizar elementos decorativos  sobre esta: velas, piñas, confetis dorados… ¡Lo que se te ocurra! Busca aquellos elementos que te den más juego.
  • Divide el espacio: dependiendo del número de personas que estéis, seguro que no os sobrará el espacio en la mesa principal. Es mejor si divides el espacio en diferentes mesas. En una de ellas, puedes poner una más festiva con todo lo necesario para la “cuenta atrás”. Puedes poner algún reloj a modo de decoración y colocar el pack de las uvas y copas de cava. Así tendrás todo listo para la hora clave.

2. Prepara el cotillón

Después de cenar, es momento para qué de comienzo la fiesta y recibas el nuevo año de la mano de los tuyos. Descarta el clásico cotillón y opta por uno más novedoso, personalizado por ti. Prepara un buen photocall donde podáis haceros las fotos. Puedes hacerlo de muchas formas, aunque la más cómoda es diseñar una lona con frases de carácter festivo, con el número del nuevo año en grande, entre otras muchas ideas. No olvides artículos divertidos con los que posar en las fotos: gafas, una banda de miss, chapas… Esto último puede ser un detalle perfecto con los invitados por asistir a la fiesta. Crea una por cada invitado con diseños bonitos y el nombre.

Puedes hacer tus propias bolsitas de cotillón metiendo una chapa, un pañuelo, un silbato y algún globo. A los invitados les encantará porque resulta mucho más personal y no tendréis el típico cotillón que hay en todas las fiestas. Si no quieres que todos tengáis lo mismo, puedes variar el contenido de los accesorios en cada bolsa. En algunas también puedes meter serpentinas o los típicos gorros de cartón.

Normalmente, se suele repartir estas bolsitas durante el postre, antes de medianoche, para poneros los accesorios previamente a las campanadas. Suele entregarse junto a una copa para brindar y los pequeños platos con las 12 uvas de cada invitado. De tal manera, que tendréis todo bajo control antes del gran momento.

3. No olvides las tradiciones

Nochevieja también es momento de reencuentros y de tradiciones. Cada país tiene las suyas y, algunas, con carácter supersticioso. En Italia, recomiendan tomar un plato de lentejas para atraer la prosperidad y en Portugal, poner dinero en los zapatos para atraer la suerte económica. Pero existen muchos más ‘rituales’ y a cuáles más curiosos a lo largo de todo el mundo. Nosotros hemos recopilado algunas de las tradiciones que más se realizan en España el 31 de diciembre:

  • Las 12 uvas de la suerte: es una tradición también extendida en algunos países hispanoamericanos. Se toma una por cada campanada y se busca la prosperidad de cara al nuevo año. En millones de hogares de España se sigue esta tradición cada año. ¡Que no falte en tu fiesta! Prepara pequeñas bolsas o platitos con las uvas peladas para tus invitados.
  • Divertiros en grupo: el karaoke o los juegos de mesa son los “trending topics” del entretenimiento después de cualquier cena grupal. Escoge una serie de juegos para que haya variedad donde elegir y conseguiréis pasarlo en grande.
  • Elabora la lista de objetivos:  ante la inminente llegada del año nuevo, hay quienes elaboran una lista de propósitos. Puedes preparar una cartulina de propósitos donde cada invitado escriba los diferentes propósitos que tengáis. Al año siguiente, podéis repasar y ver si los habéis cumplido o no.

Aunque estas tradiciones son, en muchas ocasiones, a nivel general, en cada familia o grupo de amigos, también establecen sus propias tradiciones o juegos. ¿Hacéis alguna tradición de fin de año que nadie más haga? Os leemos.

Organiza tu fiesta de fin de año en casa
5 (100%) 6 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.