Mug cake: las mejores recetas para disfrutar

Los días de frío propician que los planes caseros suenen muy bien. Tardes de películas o series, mantita y algo de comer, y qué mejor si es algo dulce. ¿Conoces los mug cake? Hay muchísimas recetas y todas son muy sencillas de preparar. Además en cuestión de minutos obtienes el resultado y puedes disfrutar de él. Si te apetece probarlos, sigue leyendo porque vamos a darte recetas de mug cake muy ricas para que disfrutes este otoño-invierno.

El mejor bizcocho a la taza

El concepto de “mug cake” no es más que “bizcocho a la taza”. Consiste en recetas rápidas y muy sencillas de repostería para hacer un bizcocho dentro de una taza. En cuestión de cinco minutos, tu postre se hará en el microondas y podrás disfrutar de él. Es estupendo, porque un bizcocho normal conlleva más elaboración y el uso del horno. Sin embargo, con este concepto puedes tener en pocos minutos un rico bizcocho del sabor que quieras. Puedes hacerlo de dos maneras: mezclando los ingredientes previamente en un bol o directamente en la taza. Personalmente, preferimos poner todos los ingredientes previamente y así poder mezclarlo mejor, de una forma más cómoda. Después solo tienes que verter todo el contenido en tu taza favorita.

Puede ser una buena actividad para hacer en familia pues, tal y como señalamos, la elaboración es muy sencilla. Está pensado para que te lo puedas comer al instante, porque no se conserva tan bien como un bizcocho normal. Pero es ideal para gente con poca experiencia en la cocina y si tampoco dispones de mucho tiempo, es la solución ideal como desayuno. En Internet, puedes encontrar todo tipo de recetas: para celiacos, sin huevo o veganas, entre otras. Es muy variado y permite jugar con tus ingredientes favoritos. Si ya estás salivando pensando en cómo degustar tu mug cake, primero anota nuestras recetas favoritas:

Mug cake de chocolate

Mug Cake De Chocolate 300X300

Existen muchos tipos de recetas, pero la más popular es la de chocolate. Y no nos extraña, porque está riquísimo. Si ahora te estás preguntando cómo hacer un mug cake de chocolate, no te preocupes, te explicamos qué ingredientes necesitas para disfrutar de este delicioso postre:

Cuando tengas todo el contenido mezclado y sin grumos, viértelo en una taza y métela en el microondas. No llenes la taza hasta arriba, porque si no se saldrá por fuera, deja un poco de margen. Una de nuestras especialidades son las tazas personalizadas, que puedes diseñar a tu gusto con tus fotografías y diseños favoritos. Para esta receta, hemos escogido nuestro modelo de taza fantasía. Su color es intenso y la personalización queda fantástica. 

Mug cake dulce de leche

Mug Cake Dulce De Leche 300X300

Otra receta típica entre los más golosos es la del dulce de leche. El procedimiento es exactamente igual en todos los casos, verter todos los ingredientes, mezclarlos y directos al microondas. Para hacer tu mug cake de dulce de leche, necesitarás estos ingredientes:

El procedimiento es exactamente igual que en el primero, vierte el contenido en una taza y métela al microondas. En este caso, hemos escogido la taza mágica. Es un modelo sorprendente porque con el contacto con el calor, va apareciendo la imagen que se encuentra debajo. Para aportar más sabor y darle un toque más dulce, hemos puesto sirope de fresa y dos trocitos de plátano cortados. 

Mug cake red velvet

Mug Cake Red Velvet 300X300

Esta receta se va a convertir en una de tus favoritas. Seguro que conoces los pasteles red velvet. ¡Están buenísimos! Además son tendencia en redes sociales como Instagram por su vistoso color, pero también por su sabor. Si quieres probar a hacer esta receta en pequeño formato taza, necesitas estos ingredientes:

Para este mug tan intenso, hemos elegido la taza de cerámica con personalización. Al tener tanto color, resalta perfectamente y es muy original. Al terminar el postre, puedes añadir un poco de nata con virutas de colores. 

Mug cake de zanahoria

Mug Cake De Zanahoria 300X300

Si hay un sabor que gusta a mayores y pequeños es el de la zanahoria. Los pasteles y bizcochos de zanahoria son muy suaves y dulces para el paladar. Esta versión, como las recetas anteriores, está reducida para el espacio de una taza. De tal manera que en menos de diez minutos, tendrás un rico mug cake de zanahoria. Apunta estos ingredientes:

Esta receta es perfecta para este tiempo y resulta muy dulce; acompáñala con un café con leche también. La taza de cerámica es uno de nuestros modelos más vendidos y es la elegida para este mug cake. Para perfeccionar todavía más el sabor, decoramos con queso crema y zanahoria rallada.  Estas son solo las recetas que más nos gustan a nosotros, pero puedes encontrar muchas más en blogs de cocina. Podrás encontrar recetas más sanas y acordes a todos los gustos. Y, por supuesto, en nuestra web descubrirás todos nuestros modelos de tazas personalizadas con las que podrás preparar estos deliciosos mug cakes y muchos más:

Tazas personalizadas