Manualidades fáciles para hacer con niños

Muchas veces pensamos qué manualidades fáciles podemos hacer con niños en casa, que sean sencillas, originales y que nos permitan tener a los peques entretenidos mientras disfrutan y aprenden. A continuación te dejamos 5 propuestas que puedes realizar cualquier tarde y que no requieren muchos materiales.

Jarrones

Pintar jarrones o botes

Es una forma muy divertida de reciclar y poder utilizar las manualidades de nuestros hijos como elemento decorativo. Basta con guardar los botes de cristal de las conservas o coger viejos jarrones que no nos gusten y darles un nuevo aire con pintura.

Para ello necesitaremos pintura blanca, un pincel y pinturas varios colores. Lo primero es limpiar el frasco con agua y jabón para eliminar cualquier suciedad y dejarlo secar completamente. Una vez seco, daremos una capa de pintura blanca para que el color posterior quede bien asentado y con toda su tonalidad. Dejaremos secar 24/48 horas (dependiendo del tipo de pintura que hayamos elegido) y pasaremos a pintar con el color elegido. Una opción es pintar todo el bote de un solo color, pero también se puede tirar de originalidad y experimentar con puntos, franjas o un collage.

Fantasmas

Fantasmas de tela

Para esta manualidad necesitaremos varias piezas de tela blanca de 20x20 cm (tantas como fantasmas queramos hacer). También serán necesarias varias cuerdas de lana, papel de aluminio, ojos de plástico y un rotulador negro.

Hacemos varias bolas de papel de aluminio de una anchura de 2/3 cm de diámetro (nos servirán como cabeza para los fantasmas). Después, las cubrimos con los trozos de tela y atamos las cuerdas de lana. Por último, pegaremos los ojos con un poco de silicona caliente y dibujaremos la boca con un rotulador de tela.

Barro

Figuras de arcilla

A continuación os dejo una receta para hacer arcilla en casa. Para ello necesitaremos sal, agua, una cazuela, una cuchara y maicena. Tenemos que verter 2/3 tazas de agua en la cazuela y 2 tazas de sal. Llevaremos a ebullición y apagaremos el fuego una vez que el agua comience a hervir.

Añadimos 1 taza de maicena y 1/2 taza de agua fría, revolvemos la mezcla. Debe comenzar a engrosarse de inmediato; si no es así, encendemos el fuego a potencia baja y removemos la mezcla fuertemente a fin de espesarla. Dejamos que se enfríe. Pasadas 24 horas ya podemos utilizar nuestra mezcla para hacer todo tipo de figuritas con los niños.

Slime

Slime casero

Si todavía no conoces el slime, tienes que probar esta receta para hacerlo en tu propia casa y ver cómo disfrutan los peques jugando con él. Para realizar esta manualidad necesitamos 1 taza de agua, 1 taza de maicena, témpera y un envase de plástico para las mezclas.

Para crear nuestro propio slime tenemos que mezclar bien en un envase la maicena con el agua. Después, le vamos añadiendo poco a poco la pintura hasta que tengamos la tonalidad deseada.

Pintar

Dibujos con pintura al agua

Es una de las actividades que más les gusta a los niños. Para hacerla necesitarás unos botes de pintura infantil al agua (también vale la pintura para dedos o las témperas), pinceles y cartulinas.

Una vez colocado todo el material, puedes ayudar a los peques diciéndoles qué pueden pintar o dejar que su imaginación vuele. Recuerda dejar secar bien los dibujos una vez terminados para evitar que manchen o se estropeen.

Taza Personalizada Ceramica

Convierte tus manualidades en recuerdos

Para recordar sus manualidades, puedes sacar fotografías de cada una de sus obras y convertirlas en regalos personalizados. También puedes escanear sus dibujos y crear tus propias tazas, tote bag, fundas de móvil, fotolienzos... ¡todo lo que se te ocurra!

Tote Bag Personalizada