Imprescindibles para decorar tu habitación

Luminosa, lúgubre, grande, pequeña. Cada habitación es diferente y en función de sus características necesitarás una decoración u otra. Es importante conocer las debilidades y fortalezas de tu dormitorio para poder crear una atmósfera agradable. Desde la elección del color hasta los muebles, todo influye. Si no sabes cómo decorar una habitación, nosotros tenemos una lista de imprescindibles que no puede faltar en tu dormitorio. ¡Apunta!

Elige bien la cama

Fundas Nordicas Personalizadas 300X300

El elemento más importante de una habitación es la cama. En ella, pasamos muchas horas para conseguir un buen descanso, por este motivo merece especial atención. Escoge un buen colchón que te permita descansar plácidamente. Y, por supuesto, no olvides escoger una buena ropa de cama para revestirla perfectamente. Fundas nórdicas, mantas, almohadas y cojines son elementos que no pueden faltar para que tu cama sea la más cómoda. Te recomendamos que sean personalizados, para que así puedas adaptar toda la ropa a tu gusto y mantenga una armonía entre todos. Además ten en cuenta que va a ser el mueble que mayor espacio va a necesitar, dependiendo del tamaño de cama que elijas. Por lo que sé consciente que te reducirá espacio para el resto de mobiliario de habitación. El cabecero de cama sigue utilizándose muchísimo como elemento decorativo en los dormitorios. Los acolchados están muy de moda, pero existen modelos de todo tipo: más naturales (de madera), personalizados... Estos últimos llevan una gran elaboración porque, normalmente, son personas que quieren un tipo de cabecero muy concreto. Por lo que en ocasiones optan por hacerlo de manera manual. Las alfombras tienen muchos seguidores y detractores a su vez. Nosotros te recomendamos la alfombra natural de yute, porque sus fibras atrapan el polvo, lo cual es ideal para los alérgicos. Y aportarán ese toque hogareño a tu habitación en los días más fríos. Poder customizarlas a tu gusto es otra de sus puntos fuertes, así podrás decorar de una forma más personal el cuarto.

Los colores pastel, un acierto

Otro aspecto a tener en cuenta es la elección del color de la habitación. Si bien los colores pastel son más utilizados en habitaciones infantiles, hoy día están de moda para todo tipo de habitaciones. Pero lo que es una realidad es que cuanto más claro sea el color, más luz aportará a la habitación. Los tonos blancos y grises aportan un toque minimalista que también gusta muchísimo. Dependerá de tus gustos personales, pero te recomendamos colores que no sean cargantes (rojos, naranjas, amarillos fuertes). El color de la habitación determina también la elección de los otros elementos decorativos: los muebles, la ropa de cama, las alfombras... ¡Todo! Por eso, es de especial importancia que escojas un tono que sea relajante y que invite a estar a gusto en el lugar. Las habitaciones pintadas a dos tonos también quedan muy bien, pero siempre escogiendo tonos que casen entre sí. También puedes jugar con paredes blancas y escribir sobre ellas frases bonitas. Queda muy elegante y le da un toque de distinción a la habitación. Si no quieres pintar directamente sobre la pared unas letras, puedes hacerlo mediante vinilos personalizados. Están muy de moda, especialmente aquellos que tienen la forma de mapa del mundo. Para soñadoras y viajeras es el elemento ideal para decorar las paredes de la habitación.

Decora con fotos

Decorar Con Fotos 300X300

Con la decoración de la habitación, buscas crear una atmósfera donde te sientas a gusto y puedas descansar mejor. Pero también un lugar en el que te sientas protegida y respaldada, y para ello no hay nada mejor que decorar con fotografías. Al igual que haces en otras estancias del hogar, la decoración con fotos te permite aportar tu toque más personal y cálido a tu habitación. Dependiendo del estilo de tu habitación, puedes adaptar esas fotografías y darles diferentes formas: colgarlas mediante cuerdas, en lienzos, colgadas en un corcho o en un simple marco. Escoge la forma que mejor se adapte al estilo de tu cuarto. Otra opción que también está muy de moda es transformar el cabecero de la cama en un "marco gigante". Se trata de escoger un cabecero de color neutro y cuyo material sea resistente. Si tu cabecero es delicado, es preferible no poner fotografías ni pegar nada para un mayor cuidado del mismo. Mediante blu-tack, puedes pegar cada fotografía en tu cabecero y transformarlo en un "tablón" de recuerdos. Así tus mejores momentos te acompañarán en sueños. Si no quieres usar tu cabecero, los lienzos pueden cumplir esa función. Es un recurso muy utilizado en aquellas habitaciones en la que el cabecero se ha suprimido. De tal manera que, cuando entres en la habitación, tu mirada se dirigirá directamente a la fotografía.

Escoge estores personalizados

Estores Con Fotos 300X300

Las cortinas o estores son otro elemento fundamental dentro de una habitación. Ayudan a crear un clima más cálido y proteger tu intimidad. De hecho, hay quienes optan por combinar ambos y el resultado es muy bonito. Por un lado la delicadeza de unas cortinas a los lados y por otro el estor que cubre la ventana para no puedan ver el interior de la habitación. Tan solo tienes que poner ambos elementos con tonos muy parecidos y el resultado será espectacular. Si prefieres optar solo por uno de los dos elementos, los estores resultan mucho más prácticos. Quedan especialmente bien en habitaciones más juveniles, pero puedes adaptarlos en función a tu estilo. Te recomendamos que optes por modelos personalizados para poder cuidar cada detalle de tu habitación.

Otros elementos decorativos

Biombos Personalizados 300X300

Dependiendo del tamaño de tu habitación, puedes permitirte utilizar más o menos elementos decorativos. No recargues tu habitación con demasiadas cosas, es preferible contar con espacio. Sin embargo, si dispones de más espacio hay elementos que pueden darle un toque más coqueto a tu habitación: un tocador, un espejo más grande pufs o biombos personalizados, entre otros. No acumules muebles porque sí, busca un sentido y que tengan la misma sintonía. Si quieres seguir buscando más muebles que añadir a la decoración de tu habitación, te recomendamos entrar en nuestra sección de decoración de interiores.

 Ahí encontrarás diferentes productos personalizados que podrás adaptar en función a tu estilo:

Decoración personalizada de interior