Ideas para una velada veraniega para recordar

Siempre es un buen momento para reunirte con la gente a la que quieres. No tiene porqué haber un motivo, solo disfrutar de su compañía y de una buena comida. El verano y el buen tiempo acompañan para organizar una cena en casa o al aire libre con menús diferentes. Si estás buscando marcar la diferencia y sorprender a tus invitados, apunta estas ideas para hacer una velada veraniega inolvidable.

Sabores de otros lugares

Cuando organizamos cenas con amigos pecamos en ocasiones de poco originales. Intentamos no complicarnos para que así todos estén a gusto y disfruten de una cena con platos típicos, con los que sabemos que no vamos a fallar. Sin embargo, de vez en cuando, está bien innovar y probar a hacer cosas diferentes. Las fiestas temáticas siempre tienen una gran acogida, ¿por qué no hacerlo en formato de cena? En un ambiente más íntimo, podéis preparar una degustación con temáticas como estas:

Velada con amigos con temática exótica

  • Un toque tropical: convierte tu jardín en un pequeño paraíso por una noche. Ten en cuenta la preparación, no es una cena más. En la mesa, utiliza una decoración con tonos blancos y flores de muchos colores, así destacarán más. Puedes utilizar el cuerpo de una piña vacía como ‘jarrón’, queda muy bien y resulta muy original. Si dispones de piscina, infla unos globos de colores y ponlos encima, quedará muy alegre y será divertido bañaros junto a ellos. Por supuesto, no te olvides de la iluminación: farolillos o una guirnalda de led. En cuanto al menú, es mejor algo ligero y donde más puedes salirte es con el postre: brochetas de frutas o sorbetes de diferentes sabores. Lograrás preparar una velada única.
  • Recuerdos del pueblo: si quieres innovar, pero sin hacer demasiados cambios, puedes hacer una cena rústica. Una mesa de madera, las típicas que ves en los parques, pueden ser el escenario perfecto. A modo de decoración, usa mantelería verde o naranja, con colores vivos, y girasoles como flores presidiendo la mesa. Es un estilo sencillo, pero que encaja muy bien si es lo que estáis buscando. En el menú, no puede faltar el típico pan de hogaza y un vino suave. Puedes ser tan innovadora como quieras. Podéis hacer recetas típicas de vuestro pueblo tanto de picoteo como de plato principal.
  • Exótico: rompe con todos los platos tradicionales y opta por organizar una cena exótica. Si dispones de jardín con césped, opta por cojines y mantas en el suelo para sentaros. Utiliza una mesa más baja y decórala con farolillos de velas y flores del desierto. Si tenéis árboles alrededor, puedes poner luces blancas o de colores a modo de decoración. Como menú puedes optar por hacer pequeñas degustaciones de diferentes culturas o inclinarte definitivamente por una: mexicana u oriental, por ejemplo.

Deja volar tu imaginación, hay muchas temáticas más para conseguir hacer una velada diferente. También podéis optar por temáticas geek y si queréis hacerlo todavía más divertido podéis disfrazaros y la comida prepararla en función al tema.

A la luz de las velas

Hay momentos especiales que requieren un clima diferente y una mayor preparación. Si vais a celebrar alguna fecha importante, es el momento de sacar todo el potencial y hacer una velada a la altura de las circunstancias. El jardín o la terraza puede ser el escenario perfecto para organizarla. Puedes hacer un camino de pétalos para que tu pareja los siga hasta llegar a la mesa.

Cena romántica para sorprender a tu parejaLas velas juegan un papel esencial, aportan ese romanticismo tan necesario. Las puedes colocar en la mesa, alrededor de ella o, si tenéis piscina, flotando en el agua. Conseguirás crear una atmósfera romántica. Si prefieres usar led, las guirnaldas son perfectas, pero tendrás que tener elementos a tu alrededor para poder agarrarlas y que queden colgando sobre la mesa.

El siguiente paso es elegir los elementos decorativos que pondrás en la mesa. Si te has inclinado por hacer el camino de pétalos, unas flores bonitas presidiendo la mesa tampoco pueden faltar. La mantelería que uses también es importante, porque todo suma. Tonos pasteles y rojos son más románticos en este tipo de ocasiones.

Dado que es un momento especial, merece que gastes algo más de tiempo en la cocina. Platos más elaborados, que conllevan más tiempo y que hará que se relama. Si tienes algún regalo para tu pareja o alguna sorpresa, durante el postre es el momento indicado para dárselo.

Arena, luna y mar

Quién no ha soñado con hacer una velada veraniega bajo la luna. Es una idea muy romántica, pero también puede ser perfecta para hacer en familia. En algunas playas, hay zonas habilitadas para ello con mesitas de madera. Pero también puedes buscar un lugar tú misma donde no haya mucha afluencia de gente y usar una manta picnic como soporte para colocar la comida.

Es preferible optar por cena, en vez de comida,y así evitar las horas más fuertes de sol. Lo ideal es una merienda-cena para ver el atardecer y encontrar una temperatura más agradable. Si vais con niños, los tipis son muy cómodos y podrán echarse dentro si se encuentran cansados. Podéis llevar también cojines para apoyaros y estar más cómodos, y velas de led para alumbrar, sin riesgo de incendiar nada.

Antes de llevarla a cabo, haz una lista con todo lo necesario para no olvidar nada. La comida prepararla con anterioridad, es preferible que sea algo fresquito, así resulta más ligero para tomar. Juegos, libros y música son solo alguna de las cosas que no pueden faltar, para haceros más amena la cena. Al terminar, no olvidéis recoger todo para no dejar basura.

En familia, en pareja, con amigos, prepara un encuentro entrañable y sorpréndeles porque sí. ¿Cuál de todas estas ideas te apetece más llevar a cabo?

Ideas para una velada veraniega para recordar
5 (100%) 5 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.