Ideas para decorar tu habitación con pósters

La decoración con pósters no es cosa de los años 90. Siguen siendo tendencia a la hora de darle un toque juvenil a las habitaciones y una opción que gusta tanto a mayores como a pequeños. Si no sabes cómo decorar con pósters, vamos a darte algunas sugerencias para que le des a tu habitación tu toque más personal.

Renueva tus paredes con pósters

Decorar con pósters tiene muchas ventajas tanto económicas como a nivel decorativo. Es un producto más barato que cualquier cuadro o lienzo, lo que resulta asequible para todo tipo de bolsillos. Gracias a este aspecto, puedes cambiar más frecuentemente de decoración y adecuarla a cada momento.

Dependiendo del espacio del que dispongas, tendrás que escoger bien el tamaño de los pósters que vayas a utilizar. De entre muchas ideas, estas son solo algunas de nuestras ideas para decorar con pósters con fotos

En la imagen aparece una habitación con una cama de matrimonio y con pósters panorámico encima y dos láminas personalizadas.

  • Utiliza uno panorámico: si no tienes cabecero en tu cama, una forma de decorar la pared del fondo es hacerlo con un póster panorámico. Tiene el tamaño ideal para que ocupe el espacio de tu pared de manera proporcional al de tu cama. De tal manera, que no será superior a su tamaño y, por tanto, destacará mucho más. Quedan especialmente bien las fotografías de paisajes, atardeceres, etc.
  • Los collage nunca fallan: las composiciones de fotografía son siempre bonitas y suelen ser una opción muy elegida a la hora de decorar cualquier pared. Puedes escoger pósters de diferentes tamaños y crear una composición de muy chula con imágenes de todo tipo o, si lo prefieres, también pueden seguir un mismo hilo conductor (en cuanto a tono, temática, etc.).
  • El clásico de siempre: el póster de 60x90 cm es uno de los más elegidos, porque tiene el tamaño perfecto para destacar en la pared como el elemento principal. Si optas por este tamaño, te aconsejamos que lo acompañes de otros elementos más pequeños alrededor para que quede mucho más completa la decoración.

Combínalos con más elementos decorativos

Hasta ahora, hemos planteado solo la opción de decorar con pósters, pero creemos que en la variedad está el gusto y otra alternativa es combinarlo junto a otros elementos. Ten en cuenta el espacio del que dispones para no saturar con demasiada decoración. Es importante mantener un equilibrio para que así tu decoración aporte y no reste.

Puedes combinar pósters de distintos tamaños con printiles o con cuadros para habitaciones, por ejemplo. Siempre tratando de que por forma y tamaño encajen bien en tu espacio. Otra opción es combinarlos con láminas decorativas para pared, pero te recomendamos que sigan un mismo estilo e hilo conductor. Por ejemplo: con láminas con frases, así serán estas las que aporten el contexto.

Si dispones de gran espacio en tu pared, los vinilos son otra alternativa para combinar los pósters, pero debes tener muy en cuenta el tamaño para que uno no tenga más protagonismo que el otro. De entre todas nuestras ideas, ¿cuál es tu favorita para decorar la habitación?