Ideas para decorar la habitación del bebé

No hay nada más emocionante que la llegada de tu bebé a este mundo. Antes de su nacimiento, es conveniente dejar todo preparado: su ropita, complementos, juguetes, en definitiva, todo lo necesario para que su habitación esté lista. A continuación, vamos a darte algunas ideas originales para decorar la habitación del bebé.

Colores tenues: la clave

Habitaciones Minimalistas Para El Bebe 300X300

La elección del color en la habitación de tu bebé es muy importante. Dependiendo del color que elijas puede influir negativa o positivamente en su estado de ánimo. Por ello, es necesario tener en cuenta cuáles son los colores más agradables para su habitación. Los colores más recomendados por el feng shui son colores neutros como el blanco roto, perla, etc. Si decides pintar de este tipo de tonos la habitación, puedes utilizar elementos decorativos para aportar el toque de color. Los tonos pastel suelen ser los más elegidos entre madres y padres. Azules y rosas claros, principalmente, en definitiva, colores suaves que aporten tranquilidad y serenidad al bebé.

Cada color tiene su propia luz, hay que intentar buscar aquellos tonos que den sensación de mayor luminosidad para que la habitación sea más alegre. Los vinilos, las pizarras y los dibujos en la pared también son un elemento muy recurrente a la hora de decorar las paredes de la habitación del bebé. Cuando elegimos tonos tan neutros y tan claros es habitual utilizar estos elementos para potenciar los colores. También puedes hacer manualmente móviles de fieltro, telas y todo lo que se te ocurra. Quedan especialmente bien y tu bebé se quedará dormido mirándolo.

¿Qué muebles comprar?

Crecen muy deprisa, de ahí la importancia de pensar muy bien qué muebles van a ser necesarios. Hay algunos que solo los vais a necesitar durante un periodo muy breve, por lo que podéis prescindir y optar por otras opciones más económicas. Debes de tener en cuenta que su habitación va a estar en constante cambio hasta que pase de la cuna a la cama. Tenéis que estar preparados y adelantaros para buscar los mejores precios. El cambiador es uno de los muebles que ocupa más espacio y puede ser prescindible.

Por un lado, puedes comprar una bañera portátil y un cambiador plegable que puedes extender en la cama, sofá o mesa cada vez que tengas que cambiarle. La habitación será más espaciosa y podrás elegir otros muebles que vayas a necesitar mucho más tiempo. Las estanterías y los armarios no pueden faltar en la habitación del bebé. Puedes optar por estanterías colgantes para ahorrar espacio, además de utilizar cajas con las que podrás crear diferentes departamentos y organizar todo lo que necesites para sus cuidados.  Si la habitación tiene gran amplitud, no te lo pienses y crea un pequeño espacio de juegos para él. Puedes ir adaptándolo en función a su edad, de tal manera que se convierta en su rincón favorito donde pueda divertirse y desarrollar toda su creatividad. 

Equilibrio en la decoración

Recibirás muchos regalos por el nacimiento del pequeño, pero eso no significa que debas transformar su habitación en una tienda de regalos. Menos es más, busca un equilibrio entre los colores, muebles y elementos decorativos. De tal manera que no resulte redundante la decoración. Nosotros te recomendamos tres artículos que no pueden faltar en la habitación del bebé:

Estores Personalizados 300X300

Estores enrollables que puedes diseñar a tu manera

Cuadros De Nacimiento 300X300

Cuadros de nacimiento para decorar su habitación Con esos productos personalizados, conseguirás tener la habitación del bebé cien por cien a tu gusto y tal y como lo habías planeado. Dispones de muchos más artículos en nuestra web donde encontrarás todo lo que necesites para perfeccionar la decoración:

Decoración de interiores