Tres ideas para hacer un libro de firmas de boda diferente

Una boda es un acontecimiento ideal para innovar y marcar la diferencia, porque es tu día y puedes organizarlo como tú prefieras. Lo tradicional funciona, lo nuevo nos encanta, pero lo importante es darle un giro personal que lo haga nuestro. En los últimos años, una nueva tradición ha ido cogiendo tracción: el libro de firmas para boda. Si te animas a hacer uno, te presentamos algunas ideas para que este detalle quede perfecto.

Un libro de firmas desde otro enfoque

Un libro de firmas de árbol de huellas es una alternativa
Cuadro de madera de firmas para huellas

Los libros de firmas son ideales para tener un recuerdo tangible de ese día. Un lugar donde quedan plasmados los buenos deseos de vuestros invitados, pero puedes darle un aire diferente y hacer de ese elemento, un perfecto complemento para el salón de vuestro hogar o la habitación.

Estas son algunas de nuestras ideas que os recomendamos para innovar el libro de firmas:

  1. Postales de boda: las postales nunca pasan de moda. Elegid diferentes fotografías vuestras juntos para crear vuestras postales y los invitados firmarán en ellas. Luego se recopilan todas y se pueden incluir en un bonito álbum. También las podéis usar a nivel individual porque, al ser fotografías, puedes poner una selección colgada en una pared de vuestra casa.
  2. Árbol de firmas para boda: el árbol de firmas o árbol de huellas son una opción ideal para sustituir la clásica firma en papel. Se trata de un cuadro donde tus invitados pueden dejar su huella en diferentes colores. Las huellas de los invitados formarán el ‘mural’. Te recomendamos los cuadros de 40×50 o 50×60 como tamaño estándar. Pero elígelo en función de los invitados que vayan a asistir para que nadie se quede sin dejar huella.
  3. Puzzle de firmas: los puzzles son una alternativa diferente y muy original. Pero en este caso necesitarás más o menos en función de los invitados. Los puzzles personalizados te permiten elegir qué fotografía poner en ella y que cada invitado firme en las piezas del mismo.

Más allá de una firma

Hemos visto nuevas formas de transformación de un libro de firmas, pero existen muchas más. Desde las más clásicas hasta las más innovadoras y originales. Todas tratan de darle un mayor valor e importancia a sus invitados y que no sea un mero libro que quede guardado en un cajón.

Si no te han convencido nuestras ideas anteriores, tenemos algunas más que pueden servirte:

  1. Objetos cotidianos: si os gusta viajar, una bola del mundo. Si sois apasionados de la música, una guitarra. Para los amantes de la naturaleza, piedras que acumuléis en un jarrón o que podáis esparcir en vuestro jardín. Son pequeñas ideas que podéis usar para que vuestros invitados firmen y los guardéis de recuerdo a modo de decoración.
  2. Botella con papeles: ¿Quién no conoce la típica botella con mensaje en su interior que lanzaban antes al mar? Puedes hacer lo mismo, pero escogiendo una botella de mayor tamaño y preparando pequeños papeles para que tus invitados pongan lo que quieran. No tienen por qué poner solo su firma y dedicatoria, puede ser un espacio perfecto para aconsejar a los novios.

Marca la diferencia, busca sorprender y harás que tu boda no caiga en el olvido por nadie. ¿Qué idea prefieres tú?

Tres ideas para hacer un libro de firmas de boda diferente
5 (100%) 6 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.