Decoración navideña para tu hogar

Dale un toque navideño a tu casa

Navidad es una época de ilusión, de estar más felices, y una de las tradiciones que ayudan a fomentar el espíritu navideño es el momento de decorar todo tu hogar con diferentes productos decorativos. No solo el árbol: productos para colocar en la librería o en diferentes muebles y rincones del hogar.

En Wanapix vas a encontrar diferentes detalles que van a convertir tu casa en un cálido y acogedor sitio navideño. No solo eso: como todos los productos son personalizados, la decoración va a ser todavía más personal y única. Pon los nombres de todos los miembros de la familia, o vuestras mejores fotografías juntos.

Inspiración: 4 ideas para decorar la casa en Navidad

La decoración en un hogar es muy importante y, más si cabe, en Navidad. Son fechas muy especiales en las que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Una época de celebración con amigos y familia, de reencuentros con personas a las que hace tiempo que no ves y de recibir muchas visitas en casa. Si no quieres ir contrarreloj, ve con tiempo y adelántate con algunas de nuestras ideas de detalles navideños. A continuación, vamos a darte ideas de decoración de Navidad para que puedas adaptar cada estancia de tu hogar en función a tu estilo.

Olor a Navidad desde la entrada

La primera impresión es muy importante. En un hogar, se produce en la puerta de entrada. Normalmente, no suelen añadirse muchos elementos decorativos en el exterior. Sin embargo, esta época invita a ello. Puedes empezar con un felpudo navideño y adaptarlo con diseños acordes a estas fechas. Pero no es lo único, la puerta también es importante. Dependiendo del espacio, podrás decorarla en mayor o menor medida.

Felpudo navideño para decorar la puerta

Desde la entrada al recibidor

Los pasillos comunican cada rincón del hogar. De ahí la importancia de adecuarlo también en estas fechas con una decoración navideña. Una de las ideas más recurrentes es poner un poquito de muérdago colgado en la entrada de alguna habitación o del salón, por ejemplo. Es un detalle muy romántico y que siempre queda especialmente bien. Las luces pueden ser un buen hilo conductor para guiar a las visitas a las diferentes habitaciones. Puedes colgarlos de espejos, colocarlos en los muebles o dónde se te ocurra. Pero busca que sean leds, así no habrá sobrecarga de diferentes colores y el ambiente será más limpio. El recibidor se suele colocar en la entrada junto a la puerta. Es típico adornarlo en Navidad con motivos navideños para recibir de una manera más cálida a las visitas.

Los centros navideños son muy sencillos de hacer y son fantásticos para colocarlos en este mueble. Puedes comprarlos ya hechos o puedes hacerlos tú misma añadiendo objetos como: velas, piñas, bolas sueltas, letras o estrellas de luces led. Dependiendo de tu estilo, puedes hacerlo más clásico o más moderno. Todos los elementos que elijas tienen que casar entre sí y dar sensación de ser un conjunto, no objetos sueltos. Puedes adornar tu pasillo también con una cuerda donde puedas colgar todas tus postales navideñas. Es una forma de darles el protagonismo que merecen a aquellas personas que te escriban durante estas fechas. Si no quieres colgarlas, también las puedes colocar junto al árbol del salón o en el recibidor como un elemento decorativo más.

Adecúa tus estancias

Cada habitación requiere una decoración diferente. Del mismo modo sucede en Navidad, no todas las estancias tienen que estar adornadas igual. El salón suele ser el lugar más importante para poner la decoración navideña, porque es allí donde las familias pasan gran tiempo. Como en el resto de estancias, es importante no recargar y ser sutil en todo lo que añadas. El árbol navideño suele colocarse aquí, por ser el lugar de reunión de visitas y del resto de miembros de la familia. Puedes poner el tradicional verde o puedes optar por otros colores típicos en esta época: blanco, dorado o alternando colores.

Bolas navideñas con foto para colgar en el árbol

También puedes hacerlo diferente y hacer un árbol de fotos, uno colgante o uno de pared. Aprovecha el espacio, escoge la mejor opción y pon alrededor todos tus regalos de Navidad en sacos. Convierte tu cuarto en una habitación navideña con mucho estilo. En este tipo de estancias, la decoración principal recae sobre la ropa de cama: fundas nórdicas, cojines o mantas navideñas. Tan solo tienes que diseñarlos acordes a esta época y conseguirás dar a tu habitación ese calor navideño tan necesario. No es necesario recargar más la habitación, pero si quieres añadir algún elemento más las bolas de nieve de Navidad también son típicas para poner en tu mesilla. En la cocina, no suele ser habitual añadir adornos. Sin embargo, puedes colgar un calendario de adviento con el que llevéis la cuenta atrás hasta el día de Nochebuena. Si te parece poca decoración, te recomendamos usar vinilos aquí también. Si tu nevera es blanca, no lo dudes, pon uno con forma de muñeco de nieve. El resultado será fantástico.

Bonita por dentro y fuera

Esta última idea se centra en la decoración navideña exterior. Al igual que en casos anteriores, aquí el espacio del que dispongas es fundamental. ¿Tienes terraza? ¿Jardín? Dependiendo de este aspecto podrás ejecutar unas ideas u otras. Tener jardín te permite añadir adornos navideños en el exterior y hacer decoraciones originales. Normalmente, quién posee este espacio suele añadir también un árbol navideño exterior. Y, por supuesto, también hace el típico camino de velas o de bastones de caramelo hasta él. Las luces también son muy importantes.

Algunas personas optan por cubrir balcones y el borde del tejado con luces de colores. Otras son más sutiles y prefieren añadir solo un motivo decorativo luminoso: un tren, una estrella fugaz o un copo de nieve. Son solo algunos de los ejemplos que puedes encontrarte durante esta época en diferentes casas y calles.