Formas originales de colgar fotos en la pared

Cuando pasamos mucho tiempo en un lugar, nos gusta sentirnos a gusto en un entorno agradable. Hay que saber escoger muy bien los colores, los muebles y, en particular, la decoración de la habitación o espacio en cuestión. Nos encanta coleccionar recuerdos en forma de fotografías y repartirlas por todas las estancias. Por eso, vamos a darte cuatro ideas para colgar fotos en casa que van a encantarte y que querrás probar ya.

PrinTiles, la revolución de la decoración

Printile 300X300

Los collage de fotos son siempre un acierto, que nadie te digan que están pasados de moda porque funcionan genial como decoración. Consiste en distribuir diferentes fotografías en una superficie ordenándolas de distintas formas: una encima de otra, en forma de corazón, de forma aleatoria o siguiendo un mismo hilo conductor que dé sentido a todo el orden de imágenes. La mejor opción a la hora de decorar con collage de fotos es el PrinTile. Estos cuadros de 20x20 cm son ultraligeros y se colocan en la pared sin agujeros, gracias a los adhesivos que posee en la parte posterior.

De tal forma, que resulta mucho más cómodo, fácil y seguro decorar con ellos. Lo ideal es que primero sepas del espacio del que dispones y en función de ello, elegir el número de printiles con los que vas a decorar el espacio. Cuando sepas cuántos van a formar parte de tu composición, recopila tus mejores imágenes y seleccionalas en cada uno de los printiles. Se imprimen a todo color, pero puedes editarlas previamente y hacerlas monocromáticas para darle un toque más clásico.

Recuerdos cogidos con pinzas

Una habitación tiene un clima especial y diferente al resto de estancias de un hogar. Los detalles cobran importancia y debes sentirte muy a gusto, porque vas a pasar tiempo cada día. Los cuadros y espejos son un complemento perfecto para tus paredes, porque aportan equilibrio. La decoración con fotos sigue siendo la forma favorita por todos porque es la forma de darle tu toque más personal. Últimamente, la decoración con cuerdas es tendencia y estas son algunas de nuestras ideas:

Rescata un viejo marco y conviértelo en un soporte para colocar fotos

Juega con la composición y los tamaños

Es relajante observar una composición perfecta, donde cada elemento se encuentra colocado en su sitio. En la decoración ocurre exactamente lo mismo, los muebles, cuadros y colores tienen que estar bien combinados entre sí para que ninguno rompa la armonía que crean en conjunto. Los murales de fotos cumplen con este requisito, y lo puedes hacer de diferentes formas como estas:

Los lienzos son, por excelencia, una de las formas más usadas para colgar fotos.

¡Es la hora!

Reloj Con Fotos 300X300

Los relojes de cuco son cosa del pasado. Ahora, existen otras formas más innovadoras para ver la hora. ¡Hazlo con fotos! Sustituye el típico reloj de números y diseña un reloj de pared con fotos de una forma muy sencilla. El mejor formato para hacerlo es a través de lienzos, porque así poseen mayor calidad las fotografías y quedará mucho mejor. Nosotros te recomendamos el tamaño más pequeño (15x20 cm), pero puedes elegir el tamaño que quieras en función del espacio del que dispongas. El reloj puedes hacerlo de dos maneras diferentes: colocando doce fotos alrededor indicando cada hora o solo cuatro que indique cada cuarto.

Puedes poner fotografías que te gusten al azar, con tu familia, o que sigan un orden, por ejemplo. También lo puedes hacer temático: un lugar que te encante, con los personajes de tu película o serie favorita. Las ideas son infinitas. El siguiente paso es comprar el mecanismo del reloj. Ya colgado, solo necesitarás distribuir alrededor los fotolienzos. Busca una pared amplia de cualquier estancia de tu hogar, aunque lo ideal es que sea en el salón, porque te servirá a modo de decoración y revestirá toda una pared de forma diferente. Existen muchas formas distintas de dale a tu hogar tu toque personal, ese que hace que sea tan tuyo y que no encuentres nada parecido fuera de él. En nuestra web, encontrarás muchos productos más para cuidar al milímetro cada detalle de tu casa, ¡no te los pierdas!:

Arte y decoración