Cuatro formas originales de colgar fotos en una pared

Cuando pasamos mucho tiempo en un lugar, nos gusta sentirnos a gusto en un entorno agradable. Hay que saber escoger muy bien los colores, los muebles y, en particular, la decoración de la habitación o espacio en cuestión. Nos encanta coleccionar recuerdos en forma de fotografías y repartirlas por todas las estancias. Por eso, vamos a darte cuatro ideas para colgar fotos en casa que van a encantarte y que querrás probar ya.

Recuerdos cogidos con pinzas

Una habitación tiene un clima especial y diferente al resto de estancias de un hogar. Los detalles cobran importancia y debes sentirte muy a gusto, porque vas a pasar bastante tiempo ahí cada día. Al igual que seleccionas los muebles con cautela, la decoración también.

Los cuadros y espejos son un complemento perfecto para tus paredes. Aportan equilibrio y revisten la pared con elegancia. Hay otras formas más juveniles como, por ejemplo, los posters. La decoración con fotos en un hogar sigue siendo la favorita por todos y es que no hay nada más personal. Estas son nuestras ideas favoritas de decoración con cuerdas, toma nota:

Está muy de moda colgar fotos en una pared con pinzas

  • Colgar fotos con pinzas: seguro que has visto en redes sociales, la famosa tendencia de colgar fotos en la pared mediante una cuerda y pinzas. Están muy de moda y son una idea diferente y rompedora para tu habitación. Suelen colocarlas encima de la cama, simulando un cabecero.
  • Fotos colgadas en cuerda con luces: siguiendo con la misma tónica de las fotos en la pared colgadas con cuerda, también se pueden usar con luces. En tiendas, puedes encontrar luces de diferentes tamaños, decoración y colores. Tienen el grosor ideal para poder colgar las fotografías y tienen una pequeña batería a pilas con la que encender las luces.
  • Móviles de techo: si te encanta dormir contando estrellas, puedes crear un móvil de techo con fotografías. Solo necesitarás un fino hilo o cuerda colgada desde arriba, en las fotos haz un pequeño agujero por donde pasar el hilo e irán una detrás de otra. Si lo prefieres, puedes usar pinzas también y decorarlas. Tus fotos colgantes quedarán perfectas encima del cabecero de la cama.

Marcos llenos de nostalgia

Quién no guarda en su casa marcos de fotografías antiguas que decoraban tus paredes y mesillas. Actualmente, han quedado desbancados por otras formas de presentar fotografías como lienzos y tacos. Sin embargo, no los tires, porque puedes darles una nueva vida y conseguir que tu viejo marco de fotos luzca más vintage que nunca haciendo un marco de fotos con cuerdas. Solo necesitas tener estas herramientas para conseguirlo:

Rescata un viejo marco y conviértelo en un soporte para colocar fotos

  • Un marco: puede ser el marco de un cuadro o de una fotografía, pero no tiene que tener cristal porque por detrás tendrás que poner cuerda como soporte para las fotografías.
  • Una cuerda: cuanto más fina mejor, para que puedan colgarse las fotografía sin problema. Puedes ponerla en zigzag o recta, como más te guste. Pero bien tensada para que no se suelte.
  • Grapadora para madera: para sujetar la cuerda en el marco, necesitarás una grapadora para madera o, en su defecto, clavos y martillo. Con poner uno a cada lado de la cuerda será suficiente para que esté perfectamente colocada.

El proceso es muy sencillo y puedes ser tan creativa como quieras. También puedes lijar el marco y usar un barniz del color que quieras para darle un aspecto más antiguo. Este tipo de marcos son perfectos para decorar los pasillos de tu casa, así tendrás las paredes decoradas con fotos más originales.

¡Es la hora!

Los relojes de cuco son cosa del pasado. Ahora, existen otras formas más innovadoras para ver la hora. ¡Hazlo con fotos! Sustituye el típico reloj de números y diseña un reloj de pared con fotos de una forma muy sencilla. El mejor formato para hacerlo es a través de lienzos, porque así poseen mayor calidad las fotografías y quedará mucho mejor. Nosotros te recomendamos el tamaño más pequeño (15×20 cm), pero puedes elegir el tamaño que quieras en función del espacio del que dispongas.

El reloj puedes hacerlo de dos maneras diferentes: colocando doce fotos alrededor indicando cada hora o solo cuatro que indique cada cuarto. Puedes poner fotografías que te gusten al azar, con tu familia, o que sigan un orden, por ejemplo. También lo puedes hacer temático: un lugar que te encante, con los personajes de tu película o serie favorita. Las ideas son infinitas.

El siguiente paso es comprar el mecanismo del reloj. Ya colgado, solo necesitarás distribuir alrededor los fotolienzos. Busca una pared amplia de cualquier estancia de tu hogar, aunque lo ideal es que sea en el salón, porque te servirá a modo de decoración y revestirá toda una pared de forma diferente.

La composición, la clave de la decoración

Es relajante observar una composición perfecta, donde cada elemento se encuentra colocado en su sitio. En la decoración ocurre exactamente lo mismo, los muebles, cuadros y colores tienen que estar bien combinados entre sí para que ninguno rompa la armonía que crean en conjunto. Los murales de fotos cumplen con este requisito, y lo puedes hacer de diferentes formas como estas:

Los collage de fotos siempre son una buena opción para decorar

  • Tríptico: no necesitas muchas fotografías para revestir tu pared con elegancia. Menos es más. Los trípticos son una elección de éxito asegurada porque quedan espectaculares colgados, sobre todo, en salones.
  • Collage: las imágenes en conjunto son siempre un acierto y los collage de fotos siempre ha tenido una gran acogida. Se trata de hacer una composición de muchas fotos y las puedes ordenar de diferentes maneras: una encima de otra, en forma de corazón, formando entre todas una imagen o de forma desordenada. 
  • Árbol de fotos: si necesitas ideas para colgar fotos sin marco, existe una opción diferente y que puede quedar estupendamente en cualquier estancia de tu hogar, incluidos los pasillos. Los árboles de fotos son muy originales y muy fáciles de hacer. Puedes comprar plantillas de árbol o hacerlo tú misma en la pared que quieras. Las fotografías se colocarán a modo de ‘hoja’ saliendo de las diferentes ramas que pongas al árbol.

Te hemos dado muchas opciones para que saques las fotos de tu álbum y cobren la importancia que merecen en las diferentes estancias de tu hogar. ¿Cuál es tu favorita?

Cuatro formas originales de colgar fotos en una pared
5 (100%) 8 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.