Formas originales de dar un regalo

Hacer regalos es muy fácil, pero sorprender con ellos no tanto. Tan importante es el qué como el cómo a la hora de tener un detalle con alguien. De ahí, la importancia de cuidar los pequeños detalles y pensar muy bien cómo dar un regalo de forma original. Busca el regalo perfecto, crea un ambiente idóneo para entregarlo y piensa en la forma de hacerlo diferente. A continuación, te damos algunas ideas para entregar regalos de forma divertida y conseguir impactar.

Envuelve el regalo de manera original

Envoltorio Original 300X300

Después de elegir y comprar el regalo que hayas pensado, es momento de envolverlo. Sí, no vale que lo hagan en la tienda. Busca la forma de hacer el envoltorio de regalo más original.

Puedes hacerlo con papel de regalo personalizado y adaptarlo al estilo que estés buscando. En función de la fecha en la que estés entregando el regalo, puedes adaptar el envoltorio. Por ejemplo: si es Navidad, elige un estilo más cálido y hogareño; si es San Valentín, no olvides que los rojos y dorados quedan especialmente bien. También ten en cuenta los gustos personales de la persona a quien vas a regalar. Le sorprenderás mucho más, si lo envuelves con un papel acorde a sus gustos. Existen opciones más elaboradas y, para ello, necesitarás más materiales más allá del papel de regalo. Cuerdas kraft, cartulinas de colores, confetis, papel fieltro. Son solo alguno de los elementos que puedes usar para darles un toque diferente a tus regalos. Si decides inclinarte por esta opción, es mejor que elijas un color de papel neutro: blanco o marrón. De esta forma, le darás un mayor protagonismo al resto de los elementos.

Organiza una búsqueda del tesoro

La búsqueda del regalo en casa con los niños es muy divertido

A los más pequeños les encantan las historias de piratas y tesoros. Organiza la búsqueda del regalo por casa. Aunque esta idea está pensada para niños, también puede servir para adultos incluyendo una mayor dificultad. Sin embargo, la manera de proceder es la misma a la hora de organizarlo. Para poder hacer la búsqueda del tesoro en casa, primero has de elaborar un mapa. Puedes hacerlo en casa, en el jardín, incluso puedes guiarlos hasta otra casa amiga donde se encuentre el tesoro. Depende de la dificultad que quieras añadir. Invierte tiempo en hacer bien el mapa para que sea lo más fiel posible a la realidad. Dentro del mapa, establece algunos puntos clave en el que tengan que resolver algún acertijo o adivinanza. Así la búsqueda será mucho más interesante y divertida. También puedes hacer una variante romántica de este ‘juego’. Ten en cuenta que a mayor número de pasos, más elaboración previa tendrá.

Haz una fiesta sorpresa

Fiesta Sorpresa 300X300

Las fiestas sorpresa nunca pasan de moda y son muy recurrentes en fechas especiales. El 50 cumpleaños, una pedida de mano o una “sweet sixteen”. El elemento sorpresa es diferenciador en comparación a otras fiestas. De ahí que sean mucho más especiales para la persona que va a ser protagonista de la misma. La decoración también es muy importante en este tipo de fiestas. Pero tiene la dificultad de coordinar a diferentes personas, sin que el o la protagonista se entere. Para hacer más divertida la fiesta, puedes organizar diferentes pruebas que tenga que superar para conseguir sus regalos. Si quieres hacer una fiesta que de verdad deje huella, opta por una temática. Elige un tema que dé juego y prepara todo acorde a él: la decoración, la comida y, por supuesto, la vestimenta. Ten en cuenta que este tipo de fiestas conllevan una mayor preparación, por lo que es necesario organizarla con tiempo.

Crea un camino hasta el regalo

Como Hansel y Gretel, a modo de ‘migas de pan’, se trata de hacer un camino que le lleve hasta su regalo. No necesitas hacer ninguna prueba, solo ser su guía con los elementos que tú prefieras. Los más románticos optan por hacer un camino de pétalos desde la entrada, pero existen muchas opciones para hacerlo más divertido:

Camino De Fotos Hasta El Regalo 300X300

Piensa qué idea va a dar más juego y cuál es más acorde a la persona que va a recibir los regalos.

Prepara una yincana de pistas

Yincana De Pistas 300X300

Organizar una yincana es la forma ideal cuando tienes que entregar más de un regalo a diferentes personas. Al igual que en la búsqueda del tesoro, aquí también es importante tener todo bajo control. A mayor número de pasos, mayor elaboración para pensar las diferentes pruebas que deberán superar. El primer paso es organizar y dividir en grupos los diferentes participantes. Los grupos deberán tener las mismas pistas para realizar la prueba. Normalmente suelen combinarse pruebas físicas y mentales para que sea mucho más divertido. Carreras de sacos, acertijos y juegos de palabras, entre otras muchas pruebas. La idea es que al final de la última prueba consigan encontrar sus regalos. Después de tanto esfuerzo, habrá merecido la pena y habréis pasado un rato muy divertido.

Escribe un pequeño cuento

Cuentos Personalizados 300X300

Si quieres hacer un hilo conductor, qué mejor que hacerlo mediante una historia. Esta es la idea más romántica, aunque también puede estar pensada para amigos o familiares.

Escribe un cuento que narre vuestra historia, que cuente desde que os conocisteis hasta el día de hoy. Puedes hacerlo de dos formas: escribiéndolo tú misma u optando por hacer uno personalizado. En función de la opción que elijas, la forma de actuar será distinta, pues la primera conlleva una mayor elaboración. Primero crea una atmósfera romántica, para que sea mucho más emotivo. Puedes poner unos pétalos desde la entrada que le guíen hasta el cuento. Tendrá que leerlo y al final del mismo tendrá la pista final en la que se le indique dónde encontrar su regalo. Puedes hacerlo para que encuentre su regalo, pero también lo puedes hacer como una forma diferente de pedirle matrimonio. En vez de guiarle hasta donde esté el regalo, se trata de guiarle hasta donde estés tú esperando. No lo olvidará nunca.

Organiza un viaje romántico

Organiza Un Viaje 300X300

Preparar un viaje sorpresa es una de las opciones más complicadas, porque tienes que cuadrar tus fechas y las de la persona a la que vas a regalar. Sin embargo, también es una de las más emocionantes, sobre todo, si os gusta viajar.

Los viajes en pareja siempre son muy especiales y, todavía más, si le pides matrimonio allí o le entregas un regalo que sea importante para ti. Normalmente, este tipo de viajes suelen a hacerse a lugares míticos que sean especiales para ambos. De tal manera, que te garantizas el acierto y conseguiréis tener un recuerdo único.

Las joyas o los álbumes de fotos suelen ser un detalle recurrente que consiguen emocionar a la otra persona. Por eso, qué mejor que entregárselo en ese viaje tan especial para que recuerde siempre ese momento.

Mensajes sorprendentes

Pancarta Felicitacion 300X300

Los mensajes en el aire siempre han sido típicos en las películas a la hora de pedir perdón o de sorprender a una persona a la que quieres. Si dispones de un presupuesto amplio, puedes hacerlo. Si no, puedes hacer otro tipo de mensajes igual de emotivos que ayuden a entregar tu regalo.

Un mensaje con pétalos, una pancarta o un mensaje en una botella escondida son solo algunas de las opciones que puedes escoger. Son ideas más simples, pero resultan igual de bonitas. Con este tipo de mensajes, conseguirás un efecto sorpresa doble: por el mensaje y por el regalo. Desármale con esta idea tan romántica y crea la atmósfera perfecta.

Prepara un vídeo sorpresa

Video Entre Amigos 300X300

Si quieres hacer un regalo emocional de verdad, los vídeos son la mejor opción para ello. Eso sí, vas a necesitar prepararlo con mucho tiempo de antelación. Primero tienes que pensar cómo hacerlo, grabarlo y montarlo, por lo que es una tarea muy elaborada, pero el resultado será un éxito asegurado. Puede ser una manera divertida de pedir matrimonio, como regalo sorpresa de cumpleaños, en San Valentín… Cualquier fecha es buena para demostrarle tu cariño con un vídeo. Si lo quieres hacer todavía más elaborado puedes hacer que todos sus familiares y amigos aparezcan en él y, al final del vídeo, aparecer tú dándole pistas para que sepa donde esté el regalo o mandarle el mensaje que tú quieras. También en las bodas están muy de moda porque es un regalo diferente para sorprender a los contrayentes. En él, podéis aparecer todos los amigos deseándoles lo mejor a la pareja o haciendo un flashmob, por ejemplo.

Crea una carta con mensaje invisible

Todo buen regalo que se precie debe ir con un pequeño sobre y una dedicatoria, porque así es mucho más personal. Una forma de hacerlo diferente es escribirla con tinta invisible. De tal manera que, cuando abra el sobre, se encontrará un folio en blanco. Hacer tinta invisible es muy sencillo: de forma casera, con zumo de limón. Y escribes sobre el folio con esa “tinta”. Para que después se lea el mensaje, necesitará pasar calor por debajo con una plancha, por ejemplo. En YouTube, encontrarás diferentes tutoriales para hacerlo como este:

Es una idea que puedes utilizar en cualquier celebración, aunque la ideal es como “regalo de broma” de amigo invisible. Puedes poner una pista en tinta invisible y así guías a la persona hacia su regalo. Después de conocer todas estas ideas, puedes entregar un regalo diferente. ¿Con cuál te quedas?