Formas originales de dar un regalo

A la hora de regalar, está claro que lo más importante es el “Qué”, es decir, el regalo en sí. Pero otra cosa muy importante es el “Cómo”: cual es la forma que eliges para entregar el obsequio. Así que en este artículo os vamos a dar ideas sobre cómo dar un regalo de forma original.

Cuando termines de leer este post, seguro que tienes alguna idea para entregar regalos de forma divertida. ¡Empezamos!.

Pistas para encontrar un regalo

Seguramente la manera más original es preparar un juego del tipo búsqueda del tesoro, de manera que puedes dejar una serie de pruebas para que la persona que recibe el regalo tenga que ir siguiéndolas hasta llegar al final. Lo que podríamos llamar una gymkana de pistas para encontrar el regalo. Puedes crear acertijos, adivinanzas, pruebas de habilidad… que lleven a la siguiente pista.

Puedes colocar seis o siete pistas (u otro número) por distintos puntos de la casa, de manera que cada pista lleve a la siguiente. Y al final, la última pista, lleve al regalo, bien envuelto con un bonito papel de regalo personalizado, por ejemplo. Esta serie de pistas para encontrar regalos en casa hará que la entrega del regalo sea mucho más divertida. Y el papel personalizado que hemos comentado también suma originalidad al momento, y es que también recomendamos pensar maneras originales de envolver regalos.

Idea extra para enamorados

Si el regalo es para San Valentín o aniversario, puedes hacer que las pistas sean preguntas relacionadas con vuestra relación, por ejemplo: “Para obtener la siguiente pista, tienes que recordar dónde nos dimos el primer beso”, o preguntas similares.

Juego de pistas para buscar regalo
Fuente imagen: soledadperezsalcedo.blogspot.com

Crea un caminito hasta el regalo

Esta idea también es una búsqueda dentro de casa, pero más sencilla, sin tener que superar pruebas, acertijos ni pistas. Simplemente, antes de que la “víctima” (para bien) llegue a casa, deja el regalo en un dormitorio o habitación a tu gusto y, desde la misma puerta de entrada, prepara un camino que lleve hasta ahí.

En cuanto la persona entre en casa no entenderá nada. Y no hace falta que se lo expliques. Tras el desconcierto inicial, el sentido común le hará seguir el camino hasta llegar a su sorpresa 🙂

Esta es otra de esas ideas originales para dar un regalo de cumpleaños o por cualquier otra ocasión en la que busques cómo hacer un regalo sorpresa.

Pedir matrimonio de una forma original

En este caso no hablamos de entregar un regalo genérico, aunque podría ser parecido: es una forma original de entregar el anillo de prometidos, o simplemente, sin anillo, una manera divertida de pedir matrimonio. La idea es a través de un cuento casero cuyo final sea la petición de mano. Lo explicamos paso a paso:

  1. Coge cinco o seis folios en blanco y recórtalos por la mitad. Tendrás una serie de hojas más o menos cuadradas.
  2. Empieza a escribir un cuento o relato en esas hojas. No hace falta que sea largo. Puede tratar de un caballero y una princesa que viven una aventura, con temática edad media y castillos, por ejemplo.
  3. Deja el final abierto, con una frase en la última página parecida a esta, y haz que la lea tu pareja en voz alta: “Y el caballero, tras rescatar a la princesa, se arrodilló y dijo…
  4. Y ahí es cuando tú te arrodillas, literalmente, sacas el anillo, y le pides matrimonio.
  5. Solo falta el final feliz: ¡que te diga que sí y que os caséis!.

Prepara un vídeo con amigos y familiares

Aviso: esta sorpresa es para quien quiera currárselo mucho, mucho. Prepara un vídeo donde participen vuestros amigos y familiares: todas las personas que más os importan. Pueden aparecer brevemente diciendo una frase o dando una pista (volviendo al juego de pistas).

Al final el vídeo, serás tú quien salga en él, dando el regalo, ya sea diciendo en voz alta lo que es (por ejemplo, si es pedir matrimonio), o diciendo en qué parte de la casa está escondido.

Opciones de que la otra persona llore con esta manera de entrega el regalo: 100 sobre 100. Ya no es el regalo, es que acaba de ver a todos sus seres queridos en un vídeo dedicado a él o a ella.

Carta con mensaje invisible

Otra idea divertida y original es entregar una carta, dentro de un sobre. La persona que lo reciba lo abrirá… y solo verá una carta blanca. Pero aquí viene el truco.

Esa carta la habrás escrito previamente con tinta invisible (se puede hacer de forma casera con zumo de limón). Para leerlo, hay que pasar calor por debajo con una plancha.

En YouTube hay tutoriales para saber cómo hacerlo:

Y con esto terminamos esta serie de consejos e ideas para entregar un regalo sorpresa. ¡Ya no tienes excusa para no hacer el regalo más original!. Solo necesitas dos cosas: uno de nuestros regalos personalizables, y currarte gracias a este artículo la mejor manera de entregarlo.

Formas originales de dar un regalo
5 (100%) 2 votes

Port Relacionados

% Comentarios (3)

¡¡Qué chulada de propuestas!! Me encantan todas :O El cumple de mi hermana está al caer y necesito toda la inspiración posible 🙂 Muchas gracias por vuestras ideas!!

Azucena Ramos remigio

Hola buenos dias,llega el cumpleaños de mi hija que hace 18 años y quiero regalarle algo que represente desde que nació hasta los 18 años,he pensado en un libro personalizado,pero no tengo ni idea como empezar,me gustaria que me aconsejaran

Regalos Personales

¡Hola Azucena!

Por una parte, tenemos un cuento personalizado ideal para lo que buscas. Aquí tienes el enlace: https://regalospersonales.com/cuento-personalizado-ya-tienes

Ahí puedes ver opciones y también un ejemplo de cómo quedaría cada página. De hecho el ejemplo es con una chica de 18 años así que viene perfecto para hacerte la idea de cómo queda 🙂

Otra opción es directamente crear un álbum digital o fotolibro. Tienes aquí varias opciones:

https://regalospersonales.com/libros-de-fotos

Tanto para cuentos como para fotolibros tenemos un Editor Online muy sencillo de usar. Recomendamos que hagas el pedido desde ordenador de sobremesa o portátil. No desde móvil o tablet, pues es más difícil ver bien todo en pantalla pequeña.

Si tienes más dudas, por favor, llama al: 976 072 404

O envía un mensaje aquí:

https://regalospersonales.com/contacto

¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.