Formas originales de dar un regalo

Hacer regalos es muy fácil, pero sorprender con ellos no tanto. Tan importante es el qué como el cómo a la hora de tener un detalle con alguien. De ahí, la importancia de cuidar los pequeños detalles y pensar muy bien cómo dar un regalo de forma original. Busca el regalo perfecto, crea un ambiente idóneo para entregarlo y piensa en la forma de hacerlo diferente. A continuación, te damos algunas ideas para entregar regalos de forma divertida y conseguir impactar.  

¡A la caza del regalo!

Existen diferentes maneras de poner pistas para encontrar un regalo, pero te vamos a dar tres ideas originales para dar un regalo de cumpleaños de forma divertida:

La búsqueda del regalo en casa con los niños es muy divertido

  • Búsqueda del tesoro: a los más pequeños les encantan las historias de piratas y tesoros. Organiza la búsqueda del regalo por casa. Puedes hacer un mapa que les guíe hasta las diferentes pistas. La dificultad de las pistas, que pueden ser en forma de acertijo o adivinanza, irá acorde a la edad, ten muy en cuenta este aspecto para que la búsqueda sea algo divertido.
  • Camino hasta el regalo: a modo de ‘migas de pan’ como Hansel y Gretel, se trata de crear un camino que le lleve hasta su regalo. Aquí no necesitas hacer ningún tipo de prueba, tan solo tendrás hacer un camino que lleve hasta ahí y puedes utilizar pétalos de rosa, globos o flechas indicadoras.
  • Yincana de pistas: organizar una yincana es la forma ideal cuando tienes que entregar más de un regalo a diferentes personas. Puedes dividirlos en grupos y repartes las pistas entre ambos. Pueden tener las mismas o cambiarlas, pero la idea es que al terminar encuentren sus regalos.

No olvides también la forma de presentarlo, es decir, debe estar perfectamente envuelto. Si quieres hacerlo más especial puedes hacerlo con papel de regalo personalizado, así no habrá otro igual.  

Con mucho amor

En fechas especiales, necesitas ideas especiales y, por supuesto, románticas. San Valentín o vuestro aniversario se convertirá en una celebración más especial si la preparas con tiempo.

Siguiendo con la temática de las pistas para encontrar el regalo, puedes hacerlo basando todas las preguntas en vuestra relación, por ejemplo. De tal manera que, conforme vaya acertando, le des nuevas pistas para que llegue a encontrar el regalo.

Si quieres hacerlo todavía más romántico y dar el regalo más esperado, como el anillo de pedida, te damos ideas para pedir matrimonio de una forma original:

  • Prepara un cuento: tienes dos opciones para hacerlo: escribir un cuento e inventarlo tú misma u optar por uno personalizado. La idea es sorprender al máximo, de ti depende cuánto tiempo quieras invertir en prepararlo. Y luego ten muy en cuenta cómo dárselo, creando una atmósfera romántica.
  • Pídeselo en un viaje: hacer un viaje en pareja siempre es especial. Todavía lo puedes hacer más mágico si le pides matrimonio allí, porque es una forma de que se acuerde siempre. Busca el lugar idóneo y el momento indicado para que todo sea perfecto.
  • Mensajes sorprendentes: es una de las opciones más sencillas, pero también de las más efectivas. Y lo puedes hacer más o menos elaborado: mensajes con una avioneta, en el suelo con pétalos en vuestra casa o con una pancarta que la sujeten vuestros amigos. Deja volar tu imaginación y hazlo lo más original que puedas.

Los vídeos, el mejor aliado

Si quieres hacer un regalo emocional de verdad, los vídeos son la mejor opción para ello. Eso sí, vas a necesitar prepararlo con mucho tiempo de antelación. Primero tienes que pensar cómo hacerlo, grabarlo y montarlo, por lo que es una tarea muy elaborada, pero el resultado será un éxito asegurado.

Puede ser una manera divertida de pedir matrimonio, como regalo sorpresa de cumpleaños, en San Valentín… Cualquier fecha es buena para demostrarle tu cariño con un vídeo. Si lo quieres hacer todavía más elaborado puedes hacer que todos sus familiares y amigos aparezcan en él y, al final del vídeo, aparecer tú dándole pistas para que sepa donde esté el regalo o mandarle el mensaje que tú quieras.

También en las bodas están muy de moda porque es un regalo diferente para sorprender a los contrayentes. En él, podéis aparecer todos los amigos deseándoles lo mejor a la pareja o haciendo un flashmob, por ejemplo.

Carta con mensaje invisible

Todo buen regalo que se precie debe ir con un pequeño sobre y una dedicatoria, porque así es mucho más personal. Una forma de hacerlo diferente es escribirla con tinta invisible. De tal manera que, cuando abra el sobre, se encontrará un folio en blanco.

Hacer tinta invisible es muy sencillo: de forma casera, con zumo de limón. Y escribes sobre el folio con esa “tinta”. Para que después se lea el mensaje, necesitará pasar calor por debajo con una plancha, por ejemplo. En YouTube, encontrarás diferentes tutoriales para hacerlo como este:


Es una idea que puedes utilizar en cualquier celebración, aunque la ideal es como “regalo de broma” de amigo invisible. Puedes poner una pista en tinta invisible y así guías a la persona hacia su regalo.

Después de conocer todas estas ideas, puedes entregar un regalo diferente. ¿Con cuál te quedas?

Formas originales de dar un regalo
5 (100%) 5 votes

Port Relacionados

% Comentarios (3)

¡¡Qué chulada de propuestas!! Me encantan todas :O El cumple de mi hermana está al caer y necesito toda la inspiración posible 🙂 Muchas gracias por vuestras ideas!!

Azucena Ramos remigio

Hola buenos dias,llega el cumpleaños de mi hija que hace 18 años y quiero regalarle algo que represente desde que nació hasta los 18 años,he pensado en un libro personalizado,pero no tengo ni idea como empezar,me gustaria que me aconsejaran

Regalos Personales

¡Hola Azucena!

Por una parte, tenemos un cuento personalizado ideal para lo que buscas. Aquí tienes el enlace: https://regalospersonales.com/cuento-personalizado-ya-tienes

Ahí puedes ver opciones y también un ejemplo de cómo quedaría cada página. De hecho el ejemplo es con una chica de 18 años así que viene perfecto para hacerte la idea de cómo queda 🙂

Otra opción es directamente crear un álbum digital o fotolibro. Tienes aquí varias opciones:

https://regalospersonales.com/libros-de-fotos

Tanto para cuentos como para fotolibros tenemos un Editor Online muy sencillo de usar. Recomendamos que hagas el pedido desde ordenador de sobremesa o portátil. No desde móvil o tablet, pues es más difícil ver bien todo en pantalla pequeña.

Si tienes más dudas, por favor, llama al: 976 072 404

O envía un mensaje aquí:

https://regalospersonales.com/contacto

¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.