Consejos para hacer fotos bonitas

Hoy día resulta muy fácil que cualquiera pueda hacer fotos. Los smartphones cada vez tienen cámaras más potentes y eso te permite capturar al instante lo que necesites. Sin embargo, para hacer fotos diferentes y que sobresalgan respecto a las demás necesitas explorar e inspirarte. Ya sea con cámara profesional o con tu móvil, en este post vamos a darte algunos consejos para hacer fotos originales.  

Déjate aconsejar

Henri Cartier-Bresson dio la clave para hacer fotografías: “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”. No basta tener una buena cámara y un paisaje bonito para sacar fotografías espectaculares. Necesitas ir más allá y tener en cuenta algunos conceptos básicos como la composición, la luz o los ángulos, entre otros. Apunta estos consejos básicos de fotografía:

Hacer Foto Movil 300X200

Teniendo en cuenta estos tips y algunos conceptos básicos de teoría, puedes empezar a practicar con tu cámara. Con el paso del tiempo, podrás ver tu evolución.

¿Móvil o cámara profesional?

Cada día son mejores las cámaras de los smartphones. Esto permite una mayor calidad y resolución a la hora de fotografiar al instante. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que prefiere usar su cámara profesional. Depende de los gustos de cada persona, pues no siempre está dispuesto todo el mundo a llevar una cámara encima. El móvil te permite una mayor libertad y rapidez a la hora de fotografiar. Si vas a fotografiar con móvil, ten en cuenta los límites que vaya a tener la cámara de tu terminal. Ten especial cuidado con el zoom y la luz, dos factores de riesgo si abusamos de ellos. Es importante no forzar las imágenes y hacerlas con luz natural, siempre que sea posible, cuidando los elementos. El uso del trípode para la fotografía nocturna es fundamental. Hacer fotos de noche es toda una experiencia, aunque resulte mucho más compleja debido a la cantidad de elementos que debes de tener en cuenta. Necesitas ese trípode para poder captar la escena sin movimiento, pues al haber luz (de farolas, letreros, etc.) el mínimo contacto del pulso puede estropear la toma.

La magia de las aplicaciones

Si te gusta fotografiar más con el teléfono móvil, conocerás muchas aplicaciones de fotografía. Estas te permiten retocar al máximo cada imagen modificando los valores de la propia foto o incluyendo filtros. Son muy cómodas y en cuestión de minutos puedes tener la foto perfecta, si cuentas con las herramientas adecuadas. Aplicaciones como VSCO, Lightroom, Polaroid Fx o Snapseed son solo algunas que pueden servirte para retocar tus fotos. Desde el ordenador, también puedes editar muy bien con programas como Photoshop o Gimp. Estos son los más usados y cumplen muy bien las expectativas. Con estos programas puedes añadir ruido a las fotos y cambiar valores como el contraste, la luz o la saturación. Modifica todo lo que necesites para dar tu toque a las fotos, así cada vez que alguien vea una foto tuya la reconocerá. Es una forma de hacer ‘marca personal’ con tus imágenes. En redes sociales, las fotografías con filtros triunfan. En Instagram, es recurrente que el usuario use casi siempre el mismo filtro para que su perfil fotográfico sea más homogéneo y visual. Tan solo sigues un mismo patrón de edición para que todas tus fotografías sean comunes. Aunque pueda parecer aburrido o poco creativo, lo cierto es que es una idea que tiene gran acogida en esta red. Busca tu estilo y consigue que tus publicaciones hablen por sí solas. 

¿Y ahora qué?

Una vez hayas aprendido a hacer las mejores fotografías, sé ordenada. Ve guardándolas poco a poco en el ordenador en diferentes carpetas. Puedes hacerlo por temática, por fechas o por tipo de fotografía, tú decides cuál es la mejor forma de hacerlo. Sabiendo dónde están, podrás disponer de ellas siempre que las necesites. También puedes imprimir tus fotografías y ordenarlas al modo tradicional, mediante álbumes y libros de foto, por ejemplo. Quedan muy bien y son la mejor forma de mantener todas las fotos ordenadas por viajes o experiencias, principalmente. Pero también puedes convertir tus fotografías en cuadros y elementos decorativos para tu hogar. Nosotros te recomendamos estos tres productos para que saques partido al máximo a tus fotos:

Libro De Fotos 300X300

La foto revista es una opción económica para clasificar todas tus fotos

Lienzo Personalizado 300X300

Los lienzos son perfectos como decoración en cualquier estancia del hogar

Paspartu Personalizado Regalos Personales 300X300

Elegante foto enmarcada en cristal