Ideas para una fiesta de pijamas de niños

Seguro que habrás visto miles de veces las famosas fiestas de pijamas en películas. Pues no, no solo es cosa de cine. Es una celebración que sigue siendo muy popular entre los niños y les encanta. Todos los niños sueñan con preparar una fiesta de pijama en casa, por eso, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que su “pijama party” sea un éxito.

Calidad más que cantidad

Los antifaces son una buena opción de invitación de pijama party

No hay un número específico para este tipo de fiestas, pero de cuatro a seis personas sería lo ideal. Con un número reducido de invitados, te aseguras cuidar más los detalles y prestarles mayor atención. De esta forma ,tendrás controlada la situación y no te verás desbordada con los acontecimientos. Pero puedes invitar a cuantos quieras. Como en cualquier evento, necesitarás hacer invitaciones de fiesta de pijamas. Son muy importantes porque en ella se darán las instrucciones de todo lo que necesitan saber los invitados sobre la celebración: lugar, fecha y hora exacta y qué llevar a una fiesta de pijamas, entre otras cosas. Antes de preparar las invitaciones, debes pensar si la fiesta va a ser temática o no. Teniendo este detalle en cuenta, las podrás adecuar en función al tema y ser más original. No tiene por qué ser la típica en papel, puedes personalizar algún objeto a modo de invitación. Por ejemplo: un antifaz para dormir personalizado, y ahí escribes todos los datos necesarios para la fiesta. Hay muchas opciones, tú decides cómo hacerlo diferente. Uno de los elementos indispensables en este tipo de celebraciones son los kit de pijamadas. Se trata de una serie de artículos que va a necesitar durante el evento, puedes añadir: antifaz para dormir, camiseta personalizada, cepillo de dientes y toalla. Puedes personalizarlo todo con el motivo de la fiesta y colocarlo en una cesta bonita para que cada invitado coja el suyo.

El estilo lo marcas tú

La decoración y temática de una fiesta son las que marcan las normas y el compás. Puedes elegir el tema que quieras como hilo conductor del evento: superhéroes, unicornios, princesas o geek (Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos). Eligiendo una temática concreta, adecuarás todo en función a ella para que actúe como hilo conductor y dé sentido al evento. Lo ideal en este tipo de fiestas es que los invitados no tengan que traer nada de casa. Si invitas a un número de reducido de personas, puedes poner tú misma todo lo necesario y así les liberas de tener que pensar qué llevar a tu fiesta. Por supuesto, deberás adecuar un buen sitio donde se desarrollará la fiesta y otro dónde dormir. Ambos deben estar decorados y pensados acorde a la temática que decidas. Puedes optar por hacer un fuerte con sábanas y luces de colores, o por un tipi, para que duerman a gusto y cómodos.

Otro de los puntos clave en este tipo de fiestas es la comida. Teniendo en cuenta los invitados, puedes permitirte preparar platos más divertidos y creativos: magdalenas y galletas personalizadas, brochetas de fruta, palomitas de diferentes sabores o cereales de colores. Dependiendo de la temática puedes elaborar platos acordes, por ejemplo, con la temática de Harry Potter puedes hacer magdalenas de ‘mandrágoras’ o cerveza de mantequilla casera.

Llegan los invitados, ¿y ahora qué?

No debes olvidar que son niños, la diversión es primordial para que la fiesta tenga éxito. ¿Qué hacer en una fiesta de pijamas? ¡Preparar divertidos juegos para fiestas de pijamas! Haz un listado de actividades y juegos con los que entretener a los niños durante horas. Ten muy en cuenta sus edades para que no les resulte ni muy sencillo ni muy complicado. La clave de una buena fiesta de pijamas es hacer un programa variado y organizado de actividades. Que el ritmo no pare y, para ello, puedes preparar diferentes tareas.

La duración del evento puede variar en función de quién la organiza. Suelen comenzar por la tarde y se prolonga hasta la mañana o mediodía siguiente. Así cuentan con una selección variada de planes por hacer.

¿Te animas a preparar una?