Cómo conservar tus fotos en buen estado

Nos encanta hacer fotografías, porque sentimos que inmortalizando el momento lo conservamos para siempre. Ese instante se convierte en un recuerdo eterno y va a ser solo nuestro. Antes, con la fotografía impresa, todo se guardaba en álbumes caseros. Sin embargo, ahora tienes muchas más opciones. Te damos ideas para guardar fotos impresas y digitales para que las puedas conservar siempre.

1. Manos a la obra: álbum de scrapbooking

El álbum de fotos nunca pasa de moda. Es una forma perfecta para organizar todas las fotografías que vas haciendo a lo largo de tu vida. Antes era muy común clasificarlas de esta forma de manera manual, insertando cada fotografía en las páginas. Pero, ¿quieres saber cómo hacer un álbum de fotos original? Mediante la técnica de scrapbooking conseguirás un resultado increíble y tendrás un álbum personalizado totalmente por ti. El scrapbooking está de moda desde hace unos años y es una buenísima opción para organizar todas tus fotografías. Pero debes saber que conlleva un gran trabajo su elaboración. Para ello deberás preparar minuciosamente todo el material con el que elaborarás este álbum original: cartulinas, hojas de colores, pegatinas, sellos personalizados, letras de goma… La lista puede ser infinita. Normalmente, cuando se elabora este tipo de álbum de fotos personalizado es con una temática concreta: un viaje, vuestra boda o un cumpleaños, por ejemplo. Para acompañar las fotos, resulta interesante utilizar elementos tales como billetes de avión, tickets o monedas locales del lugar que hayas visitado. De esta forma, conseguirás darle un toque todavía más personal a tu álbum.

2. Cajas de nostalgia

Conservar Las Fotos En Cajas 300X300

Las fotos antiguas pueden dañarse con los pasos de los años y, sobre todo, por factores como la humedad, cambios de temperatura o la luz. Si no las tienes guardadas en álbumes, otra opción son los sobres y cajas. De esta forma las guardaremos en un lugar seco y seguro para que nada pueda estropearlas. Puedes hacer cajas personalizadas y ordenar las fotos en función a la temática. Por ejemplo: vacaciones, personalizas el exterior como tú quieras y poniendo un bonito rótulo con la temática. Luego dentro puedes usar separadores de colores y hojas para diferenciar unas vacaciones de otras. Si tienes muchísimas fotos puede ser caótico, por lo que sería mejor acotar y hacer una categoría más específica para encontrar ahí todas las fotos.

3. De digital a analógico

Ya hemos visto que un álbum para fotos siempre es una buena opción para organizar y clasificar fotografías. Si no te animas a hacer uno más elaborado manualmente, siempre existe la opción de hacerlo mediante un álbum digital. Todas las fotografías que guardes en el ordenador, las puedes transformar en un bonito libro de fotos. Antes de prepararlo, asegúrate de ordenar las fotografías primero. Puedes organizarlas por carpetas para hacer diferentes álbumes de fotos personalizados en función de los eventos: cumpleaños, Navidades o vacaciones, entre otras. Nosotros te recomendamos nuestros álbumes de fotos, porque son muy sencillos de personalizar y, si no te lo crees, mira este vídeo: