Cómo envolver tus regalos de manera original y bonita

Las primeras impresiones dicen que son importantes. Más aún si se trata de entregar un regalo a una persona a la que quieres. No vale con entregárselo sin más, debes hacerlo con una atmósfera adecuada y cuidando cada detalle. El envoltorio de regalo solo dura unos segundos, porque enseguida lo quieres romper para abrirlo. Sin embargo, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Si necesitas inspirarte, vamos a darte algunas ideas de envolver regalos de forma original.

En función de la época del año y el tipo de regalo, puedes ser más o menos creativos. Es una forma de demostrarle a la otra persona que has dedicado tiempo y esfuerzo a su regalo. Tenemos muchas ideas, pero hemos querido organizarlas por temáticas: envoltorios de Navidad, de cumpleaños, de San Valentín o aniversarios y envoltorios infantiles. ¡Coge papel, boli y apunta!

Un toque navideño

Los colores rojos, verdes y dorados son típicos de Navidad. Incluso las tiendas optan por estos colores. Sin embargo, más allá del papel, puedes hacer un envoltorio navideño que se diferencie del resto:

  • Un saco de regalos: entrega tus regalos como Papá Noel, con un saco. En función de cuántos tengas que meter, elige el tamaño y diseño que mejor se adapte. También puedes hacerlos de manera artesana, con tela de yute. Pero necesitarás tener algunos conocimientos de costurera para llevarlo a cabo.
  • Añade accesorios: los pequeños detalles marcan la diferencia en cualquier regalo. Después de envolverlo con el papel que tú quieras, puedes añadir accesorios con motivos navideños: una bolita de Navidad, un árbol o un trozo de muérdago. Puedes agarrarlo con celo o enganchado con un lazo. Aportará más elegancia y delicadeza.
  • La caja más navideña: crea tu caja navideña como si fuera la ropa de Papá Noel: roja y con su cinturón negro. También puedes optar por comprar la caja totalmente roja y después hacer de manera manual un cinturón de tela imitando el de Papá Noel. Conlleva más elaboración, pero el resultado será todavía mejor.
  • Un reno en tu maceta: si quieres entregar el regalo de una manera diferente y graciosa, esta es la idea que necesitas. Se trata de hacer una maceta de reno personalizada. Diséñala de color marrón y después necesitarás cartulinas, un pompón rojo y papel de fieltro. El pompón será la nariz del reno y con el papel de fieltro harás los ojos. Las orejas y los cuernos puedes hacerlos con cartulina u optar por otro tipo de materiales que veas más adecuados. Esta maceta está pensada para meter regalos de pequeño tamaño. También puede ser una buena idea de decoración navideña en tu hogar y puedes meter dulces y turrones.

Los mejores envoltorios de cumpleaños

En los cumpleaños, dispones de una mayor libertad creativa a la hora de envolver regalos de forma original y divertida. Aquí puedes tener en cuenta sus gustos personales. Estas son nuestras ideas para envolver regalos de forma original paso a paso:

  • Una torre de regalos: si te gusta lo homogéneo, envuelve todos tus regalos con el mismo papel y la misma estética. Después solo tendrás que hacer una torre o pirámide apilándolos y los unirás mediante un lazo bonito. También puedes hacer que tengan otras formas como de muñeco de nieve o monstruo, entre otros.
  • Envoltorio vintage: está muy de moda todo lo vintage, ¿por qué no envolver tu regalo con ese estilo? Puedes escoger el típico papel de kraft y atarlo con una cuerda. Al ser un papel tan minimalista, puedes añadirle detalles. Crea un sello y decóralo de una forma diferente. Puedes añadir también una etiqueta antigua en la que poner alguna dedicatoria.
  • Manos a la obra: tu regalo puede convertirse en un lienzo en blanco. Con un papel de solo color, haz un dibujo o usa papel de fieltro y crea diferentes formas. Después solo tendrás que pegarlas y formarán un estampado único.
  • Un papel diferente: opta por hacer papel personalizado que puedas diseñar a tu gusto. Otras personas también emplean periódicos o mapas reales como envoltorio. Pero si no quieres destrozar nada, puedes hacerlo personalizándolo de esta manera. También puedes hacerlo con un crucigrama y pones palabras especiales. ¡Hazlo original!
  • Envoltorio en 3D: más allá del típico lazo de plástico o tela, puedes hacer una manualidad de papiroflexia. Prueba a hacer un lazo de papel gigante, con muchos colores y formas o una flor. Pequeños detalles que harán que tu regalo realce mucho más y destaque sobre los demás.

El envoltorio más romántico

Las fechas en pareja son muy importantes. Tu aniversario o San Valentín son solo algunas que deben aparecer marcadas en tu calendario. En ocasiones especiales, necesitas regalos y, por ende, envoltorios románticos. Estas son nuestras ideas para que tu pareja se derrita de amor con tu regalo:

  • Un regalo de corazón: para llevar a cabo este envoltorio, necesitarás dos tipos de papel de regalo: papel rojo brillante y papel kraft. Envuelve primero el regalo con el papel brillante y, posteriormente, dibuja en el otro papel un corazón. Recorta los corazones antes de envolverlo con el segundo papel. Quedará un envoltorio diferente y muy romántico.
  • Añade flores: después de envolver el regalo, añade pequeños ramilletes de flores secas. También puedes emplear flores aromáticas, busca la armonía entre los elementos. Quedará muy sofisticado.
  • Tote bag romántica: la forma más cómoda para transportar los regalos que vayas a hacer es mediante una tote bag. Personalízala con un diseño romántico o con un texto bonito. Envuelve los regalos con un papel rojo y con motivos dorados, por ejemplo. Busca que vaya acorde todo y quedará un conjunto de regalos precioso.
  • Que abra tu corazón: en las ocasiones más románticas, las cajas también pueden aportar ese romanticismo a la hora de envolver tu regalo. Diséñala con un corazón sobre la tapa y dentro el regalo. Puedes poner en el interior también pétalos de rosa o confetis de colores rojizos. También puedes optar por poner fotografías vuestras alrededor de la caja para que sea más especial.

Saca tu lado más infantil

Si hay un envoltorio que dura poco ese es el de los más pequeños. Se emocionan pensando qué habrá dentro y lo rompen en segundos. Sorpréndelos con envoltorios infantiles. Busca ese toque de creatividad para que sus regalos hablen por sí solos y lleva a la práctica estas ideas:

  • ¡Dale color!: los colores vivos son muy alegres y les encantan. Si quieres darles ese protagonismo en su envoltorio, opta por un papel blanco y juega con lazos y cintas de colores. Puedes hacer diferentes combinaciones de color y añadir algún objeto encima para que destaque sobre el resto.
  • Minimalista, pero divertido: si no quieres poner tantos colores, puedes hacerlo más sencillo. Coge una cuerda kraft y recorta con cartulinas de colores triángulos. Crea una tira de banderines y pégalos sobre el regalo. Dará un aspecto muy bonito. Otra opción es hacerlo pegando confetis o pompones alrededor del regalo.
  • ¡Vaya fauna!: coge un rotulador, unas tijeras y empieza a crear. Haz que a tus regalos les salga patas y pico y conviértelo en su animal favorito. Erizo, pingüino, león, haz la forma en tu regalo que más te guste. Si vas a entregar más de un regalo, es el diseño más divertido. Son muy sencillos de hacer y conseguirás un efecto muy gracioso.
  • Una pizarra como envoltorio: si no quieres perder mucho tiempo, puedes optar por un diseño más simple. Tan solo necesitarás un papel oscuro, similar al color de una pizarra. Después con un rotulador blanco puedes escribir encima. No olvides hacer una letra bonita, similar a la de una profesora en una pizarra. Le dará un aspecto simple, pero coqueto.

Estas son solo algunas ideas para envolver tus regalos de manera diferente. ¿Te animas a envolverlos así? Puedes enviarnos tu foto para enseñarnos el resultado.

Cómo envolver tus regalos de manera original y bonita
5 (100%) 5 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.