Cómo decorar el árbol de Navidad

El árbol de Navidad no puede faltar en la decoración navideña de tu hogar. Una tradición que se remonta a siglos atrás y, dependiendo de la zona, tratan de darle explicación fundamentados en diferentes leyendas. Sin embargo, en España no se empezó a utilizar hasta 1870 cuando Sofía Trubetskaya se casó con Pepe Osorio, uno de los promotores de la Restauración borbónica. Hoy día en cada hogar hay al menos un árbol navideño decorado. Existen muchos adornos y diferentes formas de poder decorarlo, ¿quieres ideas nuevas? Entonces sigue leyendo y no te pierdas nuestras ideas para decorar el árbol de Navidad.

¿Árboles de Navidad de colores?

Arbol De Navidad Personalizado 300X300

Si eres fiel a las tradiciones, entonces debes escoger el típico abeto navideño y decorarlo mayoritariamente con colores rojos y dorados. Sin embargo, nadie te impide poder innovar y ser más original. Dependiendo del espacio del que dispongas, puedes escoger un tamaño u otro. De hecho, ante la falta de espacio, vuela la imaginación. Hay quiénes prefieren desechar la idea de un árbol tradicional y optar por elementos decorativos. Por ejemplo: árboles de Navidad de pared, dibujados con fotografías, con palos perfectamente colocados formando una pirámide, incluso con luces. Los árboles de Navidad colgantes también son otra opción si no cuentas con demasiado espacio. Muchos los compran ya hechos, porque resulta complejo montarlos. Sin embargo, puede ser una actividad en familia diferente e ir montando a paso a paso vuestro árbol de Navidad móvil.

Podéis utilizar cartones, perchas o cualquier material que pueda serviros para ir uniendo cada pieza y poder colgarlo finalmente. Sin embargo, si dispones del espacio suficiente como para tener un árbol, hoy día tienes un marco amplio para elegir. Aunque el abeto sigue siendo el más utilizado, hay familias que lo prefieren de otros colores. Los más utilizados en los últimos años son los dorados y blancos, pero hay de más colores: plateados, azulados, etc. Escogen tonos especialmente utilizados en esa época. Si optas por uno estos árboles de colores, ten en cuenta que la decoración debe ir acorde a él. En árboles blancos, los tonos rojos y dorados quedan especialmente bien. En plateados, la decoración con diferentes tonos de azul también quedan muy bien. Ten en cuenta que, dependiendo del color de las paredes y la decoración del lugar donde vaya estar, será mejor optar por un color de árbol u otro. Así quedará más natural y encajará dentro de la decoración de la estancia.

No te olvides de los adornos

Si no sabes cómo adornar un árbol de Navidad, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos. Por ejemplo: no recargar el árbol con diferentes adornos decorativos navideños. Busca aquellos elementos decorativos que vayan a hacer que marque la diferencia frente a los demás. También puedes decorarlo acorde a un estilo: de fotografías, monocromático, tradicional, de colores... Cada día hay más ideas y a cuáles mejor para hacer cada año un árbol diferente. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Bolas De Arbol 300X300

Hay muchas más ideas que puedes encontrar en cualquier parte. La clave es innovar cada año para que nuestro árbol siempre luzca impresionante. Y así, cuando lleguen los Reyes Magos, podrás colocar una bandeja de los Reyes Magos debajo de vuestro precioso árbol. Nosotros vamos a poner en práctica estas ideas para nuestro árbol, ¿cuál es vuestra favorita? Os leemos.