Cómo decorar el árbol de Navidad

El árbol de Navidad no puede faltar en la decoración navideña de tu hogar. Una tradición que se remonta a siglos atrás y, dependiendo de la zona, tratan de darle explicación fundamentados en diferentes leyendas. Sin embargo, en España no se empezó a utilizar hasta 1870 cuando Sofía Trubetskaya se casó con Pepe Osorio, uno de los promotores de la Restauración borbónica. Hoy día en cada hogar hay al menos un árbol navideño decorado. Existen muchos adornos y diferentes formas de poder decorarlo, ¿quieres ideas nuevas? Entonces sigue leyendo y no te pierdas nuestras ideas para decorar el árbol de Navidad.

¿Árboles de Navidad de colores?

Si eres fiel a las tradiciones, entonces debes escoger el típico abeto navideño y decorarlo mayoritariamente con colores rojos y dorados. Sin embargo, nadie te impide poder innovar y ser más original. Dependiendo del espacio del que dispongas, puedes escoger un tamaño u otro. De hecho, ante la falta de espacio, vuela la imaginación. Hay quiénes prefieren desechar la idea de un árbol tradicional y optar por elementos decorativos. Por ejemplo: árboles de Navidad de pared, dibujados con fotografías, con palos perfectamente colocados formando una pirámide, incluso con luces.

Los árboles de Navidad colgantes también son otra opción si no cuentas con demasiado espacio. Muchos los compran ya hechos, porque resulta complejo montarlos. Sin embargo, puede ser una actividad en familia diferente e ir montando a paso a paso vuestro árbol de Navidad móvil. Podéis utilizar cartones, perchas o cualquier material que pueda serviros para ir uniendo cada pieza y poder colgarlo finalmente.

Sin embargo, si dispones del espacio suficiente como para tener un árbol, hoy día tienes un marco amplio para elegir. Aunque el abeto sigue siendo el más utilizado, hay familias que lo prefieren de otros colores. Los más utilizados en los últimos años son los dorados y blancos, pero hay de más colores: plateados, azulados, etc. Escogen tonos especialmente utilizados en esa época. Si optas por uno estos árboles de colores, ten en cuenta que la decoración debe ir acorde a él. En árboles blancos, los tonos rojos y dorados quedan especialmente bien. En plateados, la decoración con diferentes tonos de azul también quedan muy bien. Ten en cuenta que, dependiendo del color de las paredes y la decoración del lugar donde vaya estar, será mejor optar por un color de árbol u otro. Así quedará más natural y encajará dentro de la decoración de la estancia.

No te olvides de los adornos

Si no sabes cómo adornar un árbol de Navidad, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos. Por ejemplo: no recargar el árbol con diferentes adornos decorativos navideños. Busca aquellos elementos decorativos que vayan a hacer que marque la diferencia frente a los demás. También puedes decorarlo acorde a un estilo: de fotografías, monocromático, tradicional, de colores… Cada día hay más ideas y a cuáles mejor para hacer cada año un árbol diferente. Estas son algunas de nuestras favoritas:

  • Las bolas de Navidad más personales: sustituye las clásicas bolas por unas personalizadas. Esto te permite diseñarlas al detalle tal y como tú quieras con las fotografías que desees. Imagínate personalizar cada bola con una fotografía de tu familia y una frase bonita por detrás, quedará un árbol diferente y muy especial.
  • No tires nada: reciclar está a la orden del día, puedes aprovechar diferentes materiales para convertirlos en material navideño. Latas, tubos de papel higiénico o botones, todo lo que te imagines puedes transformarlo en elementos decorativos para tu árbol.
  • Llena tu árbol de recuerdos: si quieres sustituir los adornos por fotografías, el resultado también puede ser espectacular. Tan solo tienes que revelar aquellas fotos que quieras colgar en diferentes formas y tamaños. Crea tu árbol más nostálgico.
  • Hazlo más natural: aprovecha las piñas y píntalas de colores dorados, por ejemplo. Después solo tienes que colocar una cinta y ponerlas en el árbol como un adorno más. El resultado será muy natural y original.
  • Añade luz: las luces de Navidad son un elemento casi imprescindible en cualquier árbol. Aportan un toque diferente y puedes acompañarlas juntos a cintas del mismo color. Quedará muy elegante.

Hay muchas más ideas que puedes encontrar en cualquier parte. La clave es innovar cada año para que nuestro árbol siempre luzca impresionante. Nosotros vamos a poner en práctica estas ideas para nuestro árbol, ¿cuál es vuestra favorita? Os leemos.

 

Cómo decorar el árbol de Navidad
5 (100%) 6 votes

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.